Merritt Hempe ya está en Zaragoza. En una presentación celebrada en el Mercado Puerta Cinegia, la jugadora estadounidense mostró su satisfacción por regresar a un club que considera como su hogar: “Zaragoza siempre ha sido como una casa para mí”, afirmó con una sonrisa.
Tras proclamarse campeona en Grecia, Hempe no lo dudó cuando recibió la llamada de su agente: Casademont necesitaba una jugadora interior, y ella estaba libre. En apenas 24 horas hizo las maletas y se subió al avión. Un regreso exprés, pero cargado de ilusión.
Refuerzo de lujo para la recta final
Hempe llega para reforzar al equipo en la fase decisiva de la temporada, y aunque aún no ha podido reunirse con Carlos Cantero, su intención es estar disponible para debutar este mismo sábado. Su conocimiento del club y de la liga será un valor añadido en un momento donde cada detalle cuenta.
“Sé que ha habido dificultades esta temporada, pero aun así ha sido una buena campaña para el equipo. Estoy feliz de poder aportar mi granito de arena para el tramo final”, explicó.
Experiencia Euroliga y crecimiento personal
Desde su anterior etapa en Zaragoza, Hempe ha madurado como jugadora, disputando la Euroliga y compitiendo en ligas de alto nivel. “He tenido muchas experiencias diferentes. Este año he jugado principalmente como ‘cuatro’, lo que me ha hecho más versátil. Siento que he crecido”, reconoció.
Su capacidad para adaptarse a distintas posiciones en la pista es una de sus grandes bazas, y el cuerpo técnico podrá sacarle rendimiento tanto por dentro como por fuera.
La Liga Femenina, más abierta que nunca
Preguntada por el nivel de la Liga Femenina Endesa, Hempe no dudó en destacar su competitividad:
“Es una de las ligas más igualadas de Europa. Cualquiera puede ganar a cualquiera y eso es emocionante. Me encanta jugar aquí por eso”.
La americana ha seguido la liga durante el curso, y está convencida de que el equipo tiene opciones reales de llegar lejos en los playoffs: “Ese es el objetivo. Casademont está construyendo una cultura ganadora y creo que es posible llegar a la final”, sentenció.
Un reencuentro esperado con la Marea Roja
Uno de los momentos más emotivos de la presentación fue cuando recordó a la afición zaragozana. “Los fans de Zaragoza son increíbles. Se pudo ver este fin de semana en la final. Hay una verdadera cultura del baloncesto en esta ciudad y tengo muchas ganas de reencontrarme con ellos”, comentó.
El ambiente del Príncipe Felipe es uno de los factores que puede marcar diferencias en los duelos venideros, y Hempe lo sabe bien. La conexión con la afición fue total en su anterior etapa, y ahora quiere volver a vibrar con la Marea Roja.
Objetivo: volver a Europa
Tras ganar la liga con Valencia Basket la pasada temporada, Hempe regresa a España con un reto claro: ayudar a que Zaragoza vuelva a Europa. Para ello, es imprescindible alcanzar la final de liga, que da billete directo a la Euroliga.
“Estamos enfocadas en el presente, en los partidos que vienen. Si hacemos bien las cosas, todo es posible”, concluyó. Una declaración de intenciones que refuerza la ambición del club en esta fase final del curso.