El Burgos ahora mismo depende de sí mismo para ser tercero gracias a sus 16 victorias, mientras que el Peñas Huesca, Oviedo y Coruña se encuentran empatados a 15 triunfos y el Breogán de Lugo lleva 14. El Peñas aparece temporalmente como cuarto gracias a que en un triple empate con Oviedo y Coruña sale beneficiado porque en los enfrentamientos entre esos equipos ha logrado 3 victorias y 1 derrota, pero si se quedase en solitario empatado con el Coruña, los gallegos superarían a los oscenses. Es decir, siempre que haya triples o cuádruples empates, al Peñas le beneficia que el Oviedo también esté involucrado. Con el Breogán de Lugo también se tiene el basket-averague ganado, cosa que no sucede con el Burgos ni con el Coruña.
El calendario que les falta por jugar a estos cinco equipos es bastante similar, ya que, salvo el Oviedo, el resto disputará dos encuentros como locales y uno como visitantes y tan solo habrá un duelo directo, el Oviedo-Burgos de la jornada 29. Además, todos los rivales son de la tabla media o baja de la clasificación:

El Peñas recibirá en el Palacio al Ourense y Clavijo, mientras que entre medio viajará a Prat, un calendario a priori asequible para poder sacar 3 victorias que permitan al equipo afrontar en la mejor posición posible los playoff. En cualquier caso, el conjunto oscense aún no está matemáticamente clasificado para el playoff, hecho que se logrará con sumar un triunfo más.
[ad name=»Anuncio para Artículos»]