HUESCA | El Huesca se despide del Playoff y llega una semana en la que muchos miembros de la plantilla dirán adiós. La probable salida de Hidalgo es la más dolorosa. Otras parecen cantadas desde hace tiempo como las de Soko y Rubén Pulido. El camerunés lo tiene hecho con el Almería y el madrileño podría recalar en el Levante. Vallejo, Joaquín o Javi Pérez saldrán seguro. Otros como Moi Delgado, Javi Mier, Blasco y Vilarrasa podrían seguir, aunque lo más posible es que acaben su etapa como azulgranas. Por último están los dos cedidos: Hernández y Sergi Enrich. El del Espanyol interesa para el próximo curso y el del Real Zaragoza dependerá del mercado.
La afición del Huesca espera noticias de Antonio Hidalgo y todo apunta a que esta semana se confirmará su adiós. El técnico tiene la oportunidad de progresar en su carrera tras triunfar en Huesca y parece que las puertas del El Alcoraz se van a quedar muy abiertas para el futuro. Llegó desde Segunda RFEF, del filial del Sevilla y en 600 días ha obrado un milagro. De rozar la desaparición a acariciar el Playoff de ascenso. 79 partidos que ya son historia de la entidad oscense. El técnico ha demostrado tener potencial de Primera y veremos si lo consigue de forma directa o con un pretendiente al ascenso.
Las despedidas de jugadores del Huesca
El último partido en El Alcoraz también será especial para Joaquín Muñoz. El jugador que costó 1.500.000 euros se despedirá tras 134 partidos con el Huesca. Llegó en el 2019 y seis temporadas después dirá adiós tras haber sido el foco principal de críticas de la afición oscense. El jugador ha completado este curso su mejor temporada y acumula seis tantos más uno en Copa del Rey. El club y el jugador necesitaban separar sus caminos y el encuentro frente al Eldense será el de su despedida. Vallejo o Javi Pérez han demostrado tener potencial, pero no regularidad.
Otros como Jeremy Blasco o Ignasi Vilarrasa tienen ofertas de renovación sobre la mesa. Las propuestas del club no llegan a las pretensiones de los jugadores. Habrá que esperar las decisiones finales. Con Moi Delgado y Javi Mier hay más dudas por parte del club. En el caso de Mier hubo conversaciones antes de su operación y en los próximos días se decidirá su futuro. Moi Delgado llegó en enero y su aportación al equipo ha sido testimonial.
¿Qué pasa con los cedidos en el Huesca?
Por último están los cedidos. El Huesca estaría encantado de poder contar con Javi Hernández. El futbolista catalán tiene un potencial enorme y en el Camino Cocorón le darían muchos galones de cara a la próxima temporada. La permanencia del Espanyol parece acercar esa posibilidad. Por su lado, Sergi Enrich seguirá si el Huesca no encuentra nada mejor en el mercado. Los oscenses están contentos con su rendimiento y tiene un precontrato, pero su continuidad no está garantizada.