ZARAGOZA | Dídac Cuevas y Casademont Zaragoza han separado sus caminos tras un año y medio de vinculación. El base barcelonés, que llegó al equipo aragonés en enero de 2024, ha alcanzado un acuerdo con el club para rescindir de forma anticipada el contrato que lo unía hasta 2026. Su destino ya es oficial: el Leyma Básquet Coruña, conjunto recién ascendido a la Liga Endesa, ha anunciado su fichaje para la próxima temporada. Así, volverá a compartir pupitre con Yoanki Mencía, ex del Casademont que también se ha marchado a terreno gallego.
Cuevas llegó a Zaragoza procedente del Tizona Burgos, en la Primera FEB, ante la necesidad urgente del equipo por cubrir bajas en la dirección de juego. Las salidas de Andrea Cinciarini y la lesión de Rati Andronikashvili obligaron al club a actuar rápido, y lo hicieron incorporando al que era uno de los mejores bases de la categoría de plata.
Su paso por la Liga ACB estuvo marcado por una fractura en la nariz que le obligó a jugar con máscara durante varios partidos. A pesar de ello, disputó 14 encuentros en la competición doméstica, promediando 2,9 puntos, 1,6 asistencias y un 34,5% en triples. En la FIBA Europe Cup, sus números mejoraron: 4 puntos y 2,2 asistencias por partido, dejando destellos de su calidad.
Cesión con éxito en San Pablo Burgos
La llegada de Marco Spissu y la continuidad de Bell-Haynes le cerraron el paso en la plantilla de Casademont para esta última temporada. Ante esta situación, el club decidió cederlo al San Pablo Burgos, donde vivió un año inolvidable. En el conjunto burgalés conquistó la Copa España FEB y logró el ascenso directo a la Liga Endesa, siendo una pieza importante en la rotación. Promedió 6,5 puntos, 3 rebotes y 3,1 asistencias en fase regular, y fue un referente tanto en defensa como en la creación de juego.
Con la rescisión de su contrato, Dídac Cuevas se convierte en la cuarta baja oficial del Casademont Zaragoza este verano, tras las salidas de Tomas Dimsa, Emir Sulejmanovic y Yoanki Mencía. Desde el club aragonés han agradecido públicamente su profesionalidad: “Desde Casademont Zaragoza le deseamos a Dídac y a toda su familia mucha suerte en su futuro deportivo”. El propio jugador también tuvo palabras de despedida para la afición: “Hola Marea Roja, agradeceros el apoyo que recibí desde el primer día, ha sido un placer vestir esta camiseta, ¡un abrazo a todos!”.
Fichaje oficial por el Básquet Coruña
Un día después del anuncio de su salida, el Básquet Coruña ha hecho oficial su incorporación este mismo sábado. El club gallego, que jugará en la ACB esta temporada, destaca la experiencia de Cuevas y su capacidad para generar ventajas: “Cuevas sabe hacer jugar al equipo, posee visión de juego, y sus cualidades técnicas y físicas le otorgan una gran capacidad para el desborde en el uno contra uno. También destaca por su defensa y rápidas transiciones”.