HUESCA | Está claro que en el Anaitasuna Bada Huesca de este domingo en Pamplona lo importante estará sobre el 40×20. Pero en la grada, también habrá duelo entre las aficiones. Los altoaragoneses no estarán solos. A los dos autobuses cerrados para el desplazamiento se sumarán los que vayan en coches particulares. Se calcula que la tropa de Nolasco estará secundada por casi 200 aficionados. Está clara la importancia del encuentro, de sumar los dos puntos en juego para dar un paso firme e importante por la permanencia.
Y claro, los navarros no se van a quedar atrás. El club de Pamplona ha puesto a disposición de sus socios entradas gratis. Se quiere ‘apagar’ el ánimo de la afición visitante y que el verde prevalezca sobre el rojo. Pase lo que pase sobre el 40×20 está claro que se quiere vivir una jornada plena de fiesta. Para el Anaita, el partido de este domingo es vital. Quedan pocas jornadas y tras los altoaragoneses, el calendario no es precisamente sencillo para los navarros que se medirán contra Bidasoa, León, Torrelavega y Cangas. Tampoco es que el Bada Huesca vaya a tener un camino de rosas sin espinas: Valladolid, Logroño, Puente Genil y Villa de Aranda.
Por eso el partido de este domingo es tan importante para ambos sietes. Lo mejor para el Bada Huesca es que recupera dos efectivos: Nenadic y Meris. El serbio es pieza clave en el mecano defensivo del conjunto altoaragonés y el joven macedonio regresa tras una larga lesión por lo que le falta el ritmo de competición necesario, aunque igual tiene algún minuto contra los navarros.
El Bada Huesca llegará al partido contra el Anaitasuna en una muy buena dinámica, tal como recordó el capitán Miguel Malo en sportaragon. Ahora de lo que se trata, en palabras de Nolasco, es de “dar un golpe encima de la mesa” contra un rival directo y , si es posible, ganarles el golaverage. La principal diferencia con los partidos disputados contra Guadalajara, Cangas y Benidorm es que ahora “la final es fuera de casa”, pero esto no debe variar la hoja de ruta de juego: gran defensa, acierto de cara a la portería contrario y limitar al máximo la pérdida de balones. Más, en este caso, contra un equipo que le gusta correr y es letal cuando lo puede hacer.