Para evitar cualquier susto, el once local salió a poner cerco la meta del rival. Presionó más y mejor y la derivada fue tajante: llegadas muy claras a la era de un rival que se atrincheró con la esperanza de que ese inicio fuera un espejismo, que el esfuerzo les pasara factura. Vamos, aquello que tras la tempestad llega la calma. Y no. Lo que llegó fue el primer tanto de Youssef.
De hecho, ponerse por delante en el marcador era producto de lo que se veía sobre el campo. Con un Monzón muy enchufado, el Alcolea sintió esa necesidad de achicar balones con cierto orden, ya que el 1-0 los dejaba fuera por lo que no le quedaba otra que poner pie en pared.
Cuando todo estaba tranquilo, el problema llevó el nombre propio de Enric. El lateral metió el segundo tanto del Monzón y todo se complicó para los otros del Cinca. Los de Alcolea pusieron más pundonor. No quedaba otra que intentarlo, aunque estaba claro que el 2-0 empezaba a pesar con la misma fuerza que la desazón de que el tiempo corría. Y ya se sabe que cuando uno está de gracia frenarlo es más complicado. Era la tarde de Youseff y el de Monzón no lo quiso desaprovechar por lo que cerró la cuenta con un segundo tanto, el tercero de su equipo para dejar más sentenciada la eliminatoria por si alguien tuviera alguna duda al respecto.
Monzón sigue adelante en la Copa Diputación tras asfaltar el camino ante un Alcolea que podo pudo hacer ante el fútbol desplegado por los de la capital del Cinca medio.
Ficha técnica
Alcolea: Tortajada, Arner, Navarro, Baringo, Florencia, Solanilla, Cámara, Raúl Tomás, Tourer, Borja, Iván. Entraron Mballo, Óscar, Garcés, Nadal y Daniel Pablo.
Monzón Atlético: Gistau, solano, carrera, Erick Emmanuel, Valencia, Claver, Enrique, Youssef, Fofana, Albert Francesc, Ricard.