ZARAGOZA | Zaragoza se convierte este fin de semana en uno de los epicentros del balonmano base español, al acoger la segunda fase del Campeonato de España cadete masculino. Desde este viernes 23 y hasta el domingo 25 de mayo, el CDM Perico Fernández (Salduba) será el escenario donde se disputen los encuentros del grupo que lidera el Balonmano Dominicos, reciente campeón de Aragón y anfitrión de este exigente sector.
Los rivales no serán sencillos: KH-7 Granollers, Ademur Maristas Murcia y Prado Marianistas. Cuatro equipos con trayectorias sobresalientes que pelearán por una única plaza para la fase final nacional, reservada solo a los ocho mejores conjuntos de España, que competirán del 11 al 15 de junio en una sede aún por definir.
El debut del Dominicos no podría tener mayor aliciente. Este viernes, a las 20:15 horas, se mide al KH-7 Granollers, una de las canteras más potentes del país. El duelo es una revancha de alto voltaje: ambas generaciones se enfrentaron hace dos años en semifinales del Campeonato de España, y aquella vez fue el conjunto zaragozano el que se llevó el oro.
Carlos Colomer, técnico del equipo local, lo tiene claro: “El primer día es el más importante en todos los sectores, pero en este más si cabe porque es Granollers. Fue la semifinal de hace dos años del Campeonato de España, pero con un Salduba caliente esperamos conseguir la victoria”.
El entrenador, que ya dirigió a Dominicos en aquel título, asegura que sus jugadores llegan en un gran momento: “Desde el torneo de Anaitasuna en Semana Santa estamos rindiendo a un nivel muy alto. Ya se vio en la final del Campeonato de Aragón”. Además, avisa de que en un sector tan exigente, los pequeños detalles marcarán la diferencia.
Sábado y domingo, duelos clave por el pase
Tras el estreno del viernes, Dominicos se verá las caras con Ademur Maristas Murcia y Prado Marianistas, dos equipos que también aspiran a todo. La rotación de jugadores y el fondo físico serán determinantes para llegar con opciones reales al último día.
La afición jugará un papel esencial. Este viernes se celebrará el “Día del Club”, con la presentación de todos los equipos y escuelas del Dominicos durante el descanso del partido. La entrada será libre durante todo el fin de semana, lo que augura un gran ambiente en las gradas.
Más allá de la clasificación, esta segunda fase representa una magnífica oportunidad para ver en acción a muchos de los talentos que pronto vestirán la camiseta de los Hispanos. Zaragoza, gracias a la labor de Dominicos, vuelve a situarse como una ciudad clave para el desarrollo del balonmano formativo.
Además del cadete masculino, este fin de semana también es decisivo para los otros dos equipos del club. El equipo sénior masculino, campeón de Aragón en Segunda Nacional, compite en Colindres ante el anfitrión, Maravillas Benalmádena y Saizar Usurbil. El femenino, también campeón autonómico, busca el ascenso a Primera Nacional en Rentería, enfrentándose a Malkaitz, Ereintza y Handbol Sant Joan.