Por detrás sí se vivió una pugna cerrada entre los otros dos componentes del podio. Los catalanes Joan Serrat y Xavier Tort llevaron su Can-Am Maverick X3 hasta la segunda plaza de la clasificación final aunque sólo por tres segundos y medio con respecto a Iban Altuna y Aner Altuna, que a los mandos de un Citroën C3 N5 llegaban al último tramo con 6 segundos de ventaja con respecto a Serrat y Tort, que en el último tramo les superaron por 9 segundos, al igual que habían hecho en la primera cronometrada. Al final, terceros.
También por detrás hubo emoción en las pugnas por puestos intermedios, en algunos casos en la lucha por los puestos de honor en las distintas clases, en las que los vencedores San José y Grande se impusieron en la 4. La clase 3 fue dominada por los Altuna, terceros de la general. En las otras dos categorías abiertas a turismos, Emiliano Osuna y Arnau Parera (Peugeot 206 GTI), se impusieron en la 2, siendo quintos scratch y Antonio Bellostas y Roger Castells (Ford Focus) en la 1, ocupando la séptima plaza de la general.
La jornada se caracterizó por el calor aunque hubo cambios a lo largo de la jornada en la prueba inaugural del campeonato de tierra, que fue seguida por numeroso público, repartido a lo largo de un recorrido de 8 kilómetros, que se recorrió en cuatro ocasiones, de las cuales la primera era de reconocimiento. Tras la cita zaragozana, Emiliano Osuna se sitúa líder provisional del certamen por delante de Antonio Bellostas entre los pilotos, mientras que Xavier Tort es el primero en copilotos, superando a Arnau Parera.