La junta directiva del CH Jaca ha hecho este lunes una transferencia bancaria por valor de 450 euros en beneficio de la plataforma ‘Jaca Solidaria’. El objetivo es el de ayudar a aquellas familias que se encuentran en una mayor situación de vulnerabilidad, a causa de los efectos económicos por la COVID-19.
Dicha donación se realizó en nombre de la junta directiva del club y fue aportada por algunos de sus miembros. La decisión se tomó en una de las últimas reuniones telemáticas para analizar las afecciones de la pandemia sobre los deportes de hielo y preparar la temporada 2020-2021 en lo relativo a los equipos de hockey, patinaje y curling.
La voluntad de la junta directiva hubiera sido ofrecer una donación a nombre del CH Jaca. Sin embargo, el club no se encuentra en una situación económica adecuada para hacer donativos, “debido a la deuda heredada de las últimas juntas directivas”, matizan en una nota de prensa.
En este sentido, la entidad -añade- quiere “centrar sus esfuerzos” en el cumplimiento de las obligaciones de pago pendientes con varios proveedores, cuyas aportaciones resultan esenciales para el buen funcionamiento de las diferentes secciones.
No obstante, el Club Hielo Jaca se siente moralmente obligado a poner su granito de arena en la actual lucha contra la pandemia, teniendo en cuenta el constante apoyo que los vecinos jaqueses ofrecen a sus equipos durante toda la temporada.