Miguel Loureiro fue tentado el pasado verano para marcharse del Huesca. Los oscenses decidieron no venderlo, ya que l00a mitad de su traspaso sería para el Lugo. El gallego se ha convertido en un fijo en los planes de Hidalgo, pero una lesión en el inicio de la temporada le han restado muchos minutos. Loureiro lleva 13 partidos en los que cumple los requisitos que marca su contrato por el que tiene que jugar más de 45 minutos. Durante la segunda vuelta tendrá 21 partidos más para poder sumar esa cifra de 25 choques que necesita el club para renovarlo.
¡No te pierdas el último Balones Fuera! | Guilló se estrena en casa con un buen empate
Kortajarena por su lado es una de las sorpresas de la temporada. El centrocampista se ha ganado un sitio en el medio y su progresión sigue aumentando jornada tras jornada. La medular del Huesca con él, Sielva y Javi Hernández parece intocable. El futbolista llegado desde la Real Sociedad B se ha hecho a la categoría y su edad, 24 años, lo convierten en un activo azulgrana. Kortajarena ha disputado en la primera vuelta 18 encuentros, pero en solo 12 ha cumplido con el requisito de jugar más de 45 minutos. Tendrá que mejorar su registros, pero todo apunta a que llegará pronto a los números que le permitirían seguir hasta el 2026.
Otros jugadores que acaban contrato en el Huesca
14 jugadores acaban contrato este próximo 30 de junio. Sielva, Javi Pérez, Javi Mier, Joaquín, Loureiro, Blasco, Soko, Vilarrasa, Rubén Pulido, Kortajarena, Vallejo y Anglada. Además, acaban sus cesiones Sergi Enrich y Javi Hernández. Con el único jugador que ha trascendido la intención de ser renovado es con Óscar Sielva. Al futbolista catalán le renegociaron su contrato esta temporada y en lugar de acabar en el 2026, acaba en el 2025.