Por ello, no será hasta el día 23 de agosto cuando los jugadores tengan ya la primera cita de la pretemporada para tomar contacto con el grupo e iniciarse oficialmente. Una primera parte que tendrá en el apartado físico una de las piezas importantes del cuaderno de ruta.
De nuevo será el Pirineo aragonés quien acoja la habitual concentración estival, entre el 3 y el 6 de septiembre. Benasque recibirá un año más a la una expedición rojilla, en unas jornadas de trabajo que servirán para avanzar en la preparación y, además, para el conocimiento del grupo.
Por otra parte, entre los días 10 y 18 de septiembre, se abre la primera ventana FIBA en la que algunos jugadores del equipo pueden acudir a la llamada de sus respectivas selecciones.
Con la preparación del equipo, va unida la disputa de los encuentros amistosos, cuyos rivales y fechas serán oportunamente anunciados. La Copa Aragón, el Circuito Movistar y varios amistosos, culminarán con el encuentro de presentación ante la afición rojilla en el pabellón Príncipe Felipe, en las fechas cercanas al inicio de la competición.
La Liga Endesa comenzará el último fin de semana de septiembre, con unos emparejamientos que la ACB dará a conocer próximamente.