Una vez que se desató la marea llegó la matización. Fuentes municipales confirman dos cosas. Una, el cierre «de momento» no se va a producir. Y dos, el partido de la próxima jornada en casa, que enfrenta al Huesca con el Espanyol, será en El Alcoraz. Las mismas fuentes explicaron que el Ayuntamiento ha firmado hoy un decreto en el que se requiere a la SD Huesca un proyecto en el que se recoja todos los proyectos parciales que desembocaron en la reforma de El Alcoraz. Confirman que el estadio carece de licencia y que siguen los trámites pertinentes hasta que se acuerde la concesión o denegación de la licencia.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Huesca (1-0) Málaga
La SD Huesca, por su parte, acaba de hacer público un comunicado en el que se posiciona sobre la situación de El Alcoraz. Y en este sentido recuerda que el estadio se finalizó en febrero del año 1974, concediéndose para el mismo «licencia de apertura para uso deportivo». Durante estos últimos 15 años, se han desarrollado en el estadio importantes actuaciones constructivas que han culminado con el actual Estadio El Alcoraz. «Este nuevo escenario, con más de 18 actuaciones sobre el campo primitivo, ha provocado la necesidad de incorporar usos que inicialmente no existían», como el de restaurante, el del museo, las cafeterías… inciden.
Todo ello ha provocado que durante los últimos meses, y «de forma coordinada con el Ayuntamiento de Huesca», explica el club, se hayan realizado las actuaciones necesarias para la obtención de licencia ambiental de actividad clasificada que englobe todos los usos que actualmente se llevan a cabo en el mismo.
Al comunicado del club le siguió el del Ayuntamiento de Huesca en el que precisa que el decreto firmado esta mañana indica que «no se admite un recurso extraordinario presentado por el club contra el decreto de cese de la actividad», que firmó Luis Felipe, pero que eso «no presupone el inmediato cierre del mercado».