HUESCA | La SD Huesca cae en El Alcoraz ante el Oviedo en un partido marcado por una temprana expulsión de Juan Pérez. Los de Hidalgo vieron como un balón en largo se convertía en su peor pesadilla y lastraba de forma irreversible a los suyos.
Con la derrota, aunque el golaveraje individual sigue siendo positivo para el Huesca, su posición se aleja más en la tabla: ya es octavo y podría ponerse a 4 puntos del playoff, quedando 12 por disputar. Albacete, Elche, Cádiz y eldense dictarán sentencia sobre un playoff que se ha puesto difícil pero sigue sin ser imposible.
Hidalgo (7) Acierto: Hizo todo lo que podía hacer. Se repuso a los problemas físicos previos, a la roja y a las grandes capacidades técnicas y tácticas del rival. Con diez, logró encerrar en su área a uno de los equipos que van a luchar por ascender esta temporada.
LOS TITULARES
Juan Pérez (2) Cortocircuito: El meta, que tan bien rindió en La Romareda, hoy condenó el partido. Una mano clamorosa fuera del área dejó a los azulgranas con 10 cuando no se habían disputado ni 20′ de encuentro. Un fallo grosero que ante un equipo de tan altas aspiraciones costó muy caro.
Loureiro (7’5) Polivalencia: Gran encuentro del defensor, que hoy jugó de todo lo que se puede jugar atrás y lo hizo también a un gran nivel. El descanso forzado de la semana pasada le vino bien y le permitió desplegar su mejor juego.
Jeremy Blasco (7) Línea: Minutos correctos del central, que jugó uno de sus típicos partidos: correcto atrás, sin acciones demasiado vistosas ni fallos groseros.
MVP | Rubén Pulido (9) Inaudito: Ya no quedan más sinónimos de la palabra “increíble” con las que calificarle. Su nivel defensivo ha sido sobresaliente, ganando 8 de 15 duelos, teniendo un 90% de acierto en los pases en corto y dejando detalles, tanto ofensivos como defensivos, de otra categoría. Lo que en su día era un zaguero falto de confianza es hoy uno de los centrales de nivel de la categoría.
Vilarrasa (6) Bien: Buen encuentro del lateral, que cerró otro encuentro correcto atrás y con peligro delante en las pocas que tuvo en la primera mitad. Partido sin más del carrilero, ni para olvidar ni para recordar.
Gerard Valentín (7) Diferencial: Otro gran partido del extremo, que hoy defendió mucho y generó los pocos problemas que generó el Huesca al Oviedo.
Sielva (6) Recuperado: Algo de lo poco positivo que se puede sacar del partido es que su lesión parece que se va a quedar en un susto y el capitán del centro del campo oscense podrá disputar la etapa final de la temporada sumando al equipo.
Kortajarena (6) Revolucionado: Hoy se peleó más de lo habitual en él, disputando muchos balones tanto en ataque como en el centro del campo. No fue su mejor encuentro tampoco, aunque su nivel sigue siendo alto y su polivalencia es uno de los principales valores del equipo en la recta final.
Joaquín (5) Nada: Hasta el 20′ no pudo hacer nada y posteriormente se vio obligado a defender demasiado, intentando achicar mucha agua en un monólogo carballón. Su cambio al descanso fue lógico y mejoró al equipo
Sergi Enrich (SC) Enrabietado: La acción que marcó el encuentro marcó especialmente su actuación, puesto que fue el sustituido para que ingresase el portero suplente.
Soko (6’5) Puntería: El ariete no cuajó muy bien partido, pero volvió a anotar, demostrando que esta temporada tiene el gol por castigo. En lo demás del encuentro, un par de disparos peligrosos pero que fueron bien resueltos por la defensa visitante.
LOS CAMBIOS
Pereda (7’5) Solvente: En los dos goles no pudo hacer nada, pero en todo lo demás estuvo muy acertado. Paró dos peligrosas, una de ellas con una mano muy complicada; salió bien de puños y manejó bien a su defensa. El cántabro será importante la jornada que viene, en la que será titular indiscutible.
Toni Abad (6) Bien: Partido aseado del lateral, que ganó duelos y despejó varios balones. Sumó al bloque atrás, hizo una falta que tenía que hacer y no le superaron.
Hugo Vallejo (7) Currante: Hoy se puso el mono de trabajo y jugó de interior, cortando balones, cayéndose a banda y sumando mucho al equipo en esas zonas a las que no llegaban por la inferioridad numérica.
Javi Hernández (7’5) Ilusión: Su vuelta a los terrenos de juego fue de las mejores noticias del encuentro: acierto en los duelos, electricidad y ese punto diferencial de calidad que no tiene nadie más en la plantilla.
Moi Degado (6) Gemelo: Su encuentro y el de Toni Abad fueron muy similares: correctos en todo ante un equipo que sumaba mucho peligro por bandas. El lateral volvió a dejar sensaciones positivas en la recta final del Huesca – Oviedo