La Liga Plenitude ya tiene a sus elegidos de la temporada 2024-2025. En una edición especial por el 40 aniversario de la Asociación de Clubes de Balonmano (ASOBAL), el All Star se presenta como un equipo repleto de calidad, experiencia y nuevas caras, donde seis jugadores debutan en este escaparate de élite y seis clubes diferentes tienen representación, igualando un récord histórico.
El proceso de votación ha incluido a todos los actores relevantes del balonmano español: afición (40%), técnicos, dirigentes y capitanes de equipos (40%) y prensa especializada (20%), consolidando una selección equilibrada y reconocida por todo el ecosistema ASOBAL.
Los diez mejores del curso: de veteranos a revelaciones
El mejor portero ha sido Emil Nielsen (Barça), que brilla con 161 paradas y un 37,62% de acierto. El danés firma su mejor temporada en ASOBAL y se impone en su tercera campaña en la liga.
El eterno Antonio García (Fraikin BM. Granollers) se lleva su séptimo galardón como mejor lateral izquierdo, con un aplastante 60,46% de los votos. Con 1.383 goles en su haber, sigue siendo el máximo goleador de la Liga.
En la derecha, Dika Mem (Barça) vuelve a coronarse como el mejor lateral derecho, un premio que ya ha conquistado seis veces. Sus números (873 goles en 230 partidos) lo avalan como uno de los líderes históricos del club azulgrana.
La dirección de juego ha sido reconocida en Gorka Nieto (IRUDEK Bidasoa Irun), quien debuta como mejor central tras una temporada sobresaliente con 78 goles y 46 asistencias.
En las bandas, dos nombres brillan con fuerza. Ángel Fernández (Bathco BM. Torrelavega) vuelve a destacar como mejor extremo izquierdo por cuarta vez en su carrera, mientras que Carlos Álvarez (ABANCA Ademar León) repite como mejor extremo derecho, consolidándose tras su MVP del curso pasado.
La posición de pivote ha sido para Víctor Romero (Fraikin BM. Granollers), que en su mejor curso como profesional (117 goles) ha superado a candidatos de peso como Esteban Salinas.
En el apartado defensivo, Oriol Rey (Granollers) se estrena como mejor defensor del curso en la votación más ajustada del All Star, superando por poco a Márcio Silva y Matheus Da Silva.
El premio a jugador revelación ha recaído en Pau Guitart (Tubos Aranda), quien ha sido el segundo portero con más paradas en su primera campaña en ASOBAL.
Finalmente, el mejor entrenador es Javi Márquez (Tubos Aranda), que también debuta en el All Star tras su sobresaliente trabajo en su segunda temporada en la élite.
Fraikin Granollers, el más representado
Con tres integrantes en el All Star, Fraikin BM. Granollers es el club más presente en esta edición. Le siguen Barça y Tubos Aranda Villa de Aranda, ambos con dos representantes, y completan la lista ABANCA Ademar León, IRUDEK Bidasoa Irun y Bathco BM. Torrelavega con uno cada uno.
Este equilibrio en la representación marca un hito histórico, que solo se había igualado en las temporadas 2015/16 y 2017/18, reforzando la competitividad y diversidad actual de la Liga Plenitude.
Una gala para coronar a los mejores
Los galardones se entregarán el lunes 2 de junio en la Gala ASOBAL en Madrid, donde también se revelará el nombre del MVP de la temporada. La votación ya está en marcha y sigue el mismo formato participativo que ha dado forma al All Star.