ZARAGOZA | La pretemporada del Real Zaragoza ya va tomando forma definitiva y los aficionados blanquillos ya pueden apuntar en rojo una fecha importante en el calendario: el próximo miércoles 30 de julio a las 20:15 horas, el conjunto aragonés disputará un atractivo amistoso frente al CD Mirandés, duelo anunciado en exclusiva por este medio. El encuentro, confirmado para esa hora, será el primero que se juegue en el nuevo Ibercaja Estadio, el campo modular instalado para esta fase transitoria del club.
Será una ocasión muy especial para la afición zaragocista, que podrá pisar por primera vez el estadio portátil que acogerá los partidos del equipo hasta que se acometa la remodelación definitiva de La Romareda. Además, servirá como primer test ante el público local para el nuevo proyecto liderado por Gabi Fernández, quien está imprimiendo su sello al equipo en las concentraciones de Los Ángeles de San Rafael y Benasque.
Un verano cargado de pruebas para el nuevo Zaragoza
El duelo ante el Mirandés abrirá una serie de partidos amistosos con los que el Real Zaragoza buscará ajustar su maquinaria de cara a la nueva temporada en Segunda División. En total, hay ya cuatro ensayos confirmados, todos de carácter cercano y exigente.
Tras el choque ante el cuadro burgalés, el equipo aragonés se medirá a la SD Tarazona el 2 de agosto, y solo unos días más tarde, el 6 de agosto, al Nàstic de Tarragona. Ambos partidos servirán para probar diferentes onces y evaluar la evolución de la plantilla, que sigue afinando su preparación tanto física como táctica.