ZARAGOZA | Sesiones de entrenamiento triples, muchas salidas y llegadas que se producirán, una nueva casa… El Real Zaragoza cumplirá una semana de trabajo, esta vez bajo los mandos de Gabi Fernández. Artífice de la permanencia, Gabi se enfrenta a un inicio de campaña por primera vez. Eso supone que, a diferencia de su situación el pasado año, el técnico madrileño sí podrá formar una plantilla a su gusto e inculcar, sin ningún tipo de urgencia, una idea de juego que cale entre su plantilla. El objetivo, sin embargo, será el mismo: luchar por el ascenso ha de ser innegociable.
Gabriel Fernández se convirtió, la pasada temporada, en el salvador del Real Zaragoza. Llegó a La Romareda cuando nadie más se atrevía. El Real Zaragoza, en caída libre, coqueteaba con el descenso. Desde mediados de marzo, y en solo 11 encuentros, Gabi logró la salvación de los blanquillos. El equipo de Gabi no jugó un fútbol vistoso, pero gracias a su solidez defensiva y la rasmia que algunos jugadores mostraron, los resultados positivos se fueron dando y la salvación, que en un determinado momento parecía muy difícil, se hizo realidad.
No obstante, Gabi sabe, al igual que el resto de zaragocistas, que la salvación no es un objetivo ni un resultado digno para la grandeza del Real Zaragoza. Por ello, el técnico no ha tardado en ponerse manos a la obra. Triples sesiones de entrenamiento, intensidad en cada ejercicio y un objetivo marcado para todos: el ascenso. Además, la plantilla también cambiará. Las salidas ya confirmadas de jugadores como Marcos Luna y las que se prevén como la de Sinan Bakis van acompañadas de nuevas incorporaciones, jugadores veteranos y contrastado en la categoría, como Tachi o Sebas Moyano. Txema Indias seguirá trabajando durante lo que queda de mercado para seguir mejorando el plantel blanquillo.
Así, tras once jornadas en las que se tomaron medidas drásticas y en las que no se pudo ver al completo el brillo del Real Zaragoza, Gabi comienza esta pretemporada su año 0. No hay excusa, pero tampoco miedo. El Real Zaragoza y su afición se merecen mucho más. No hay nadie mejor para cambiar el rumbo de este club. Comienza, esta vez de verdad, la era Gabi en el Real Zaragoza. Los brotes verdes que se dejaron ver la pasada temporada ilusionan. Por qué no creer en quien creyó en el Real Zaragoza. Con Gabi, hasta el final.