El Atlético Monzón celebrando la Copa Federación. Fotografía: RFAF.
Comparte
El Atlético Monzón Alumbra se proclamó este sábado campeón de la Copa RFEF en su fase aragonesa, al imponerse por 3-1 al Calamocha en el Estadio Isidro Calderón. El conjunto local tuvo que remontar en la segunda parte tras marcharse al descanso por detrás en el marcador, debido a un golazo de Celes desde el círculo central que adelantó al equipo turolense.
La reacción montisonense no se hizo esperar tras el paso por vestuarios. En el minuto 49, Moh El Baz igualó con un toque sutil de cabeza tras un balón largo. El partido creció en intensidad y, con el paso de los minutos, los locales fueron imponiendo su juego hasta que Youssef, con un derechazo a la escuadra, puso el 2-1 en el 74. Poco después, en el 83, Pablo Bernárdez culminó la remontada con el tercer tanto en una rápida transición ofensiva.
Manuel Torralba, presidente de la RFAF, entrega el trofeo a Javi Claver, capitán del Atlético Monzón. Fotografía: RFAF.
Con este triunfo, el Atlético Monzón accede a la fase nacional de la Copa Federación, donde conocerá a su rival en los dieciseisavos el próximo miércoles. Una competición que, además, ofrece una plaza en la Copa del Rey a sus semifinalistas, por lo que los rojiblancos ya sueñan con medirse a un equipo profesional si siguen avanzando.
El presidente de la Federación Aragonesa, Manuel Torralba, fue el encargado de entregar el trofeo al capitán local, Javi Claver, en una celebración que refuerza la moral del equipo tras haberse quedado la pasada campaña a las puertas del ascenso a Segunda RFEF. El Monzón arranca así el curso con ambición renovada y un título bajo el brazo.