HUESCA | El Bada Huesca ya conoce su hoja de ruta para la temporada 2025/2026 en la Liga NEXUS Energía ASOBAL. El sorteo celebrado por la organización ha trazado un calendario que depara un inicio exigente para los oscenses, que abrirán la competición a domicilio ante el Recoletas Atlético Valladolid el fin de semana del 13-14 de septiembre. El telón de la liga caerá el 30-31 de mayo de 2026, con un último duelo también fuera de casa, ante el Horneo Eón Alicante.
El conjunto dirigido por José Francisco Nolasco iniciará el campeonato lejos del Palacio de los Deportes. La primera oportunidad para ver al equipo en casa llegará en la segunda jornada, con la visita del recién ascendido Tubos Aranda Villa de Aranda. A partir de ahí, el calendario alterna de forma equilibrada partidos en casa y a domicilio, pero incluye varios tramos de alta exigencia.
Duelos marcados en rojo para el Bada Huesca
Hay cinco fechas que ya están subrayadas en rojo por los aficionados del Bada Huesca. Y no es para menos: el equipo oscense se enfrentará esta temporada a varios de los colosos del balonmano nacional, con un doble reto de competitividad y espectáculo. Los partidos más exigentes del Bada Huesca llegarán en la Jornada 4 (04/10/2025) ante Fraikin BM. Granollers en el Palacio; en la 5 (11/10/2025) visitando a Bidasoa Irún; en la 11 (18/10/2025) recibiendo al Barça; en la 13 (29/11/2025) frente a Torrelavega y en la 14 (17/12/2025) ante el todopoderoso BM Logroño. Las vueltas se jugarán simétricamente, por lo que en la jornada 19 se invertirán los papeles y será el Bada Huesca el que visite al Granollers, en la 20 el Bada viajará a Irún, y así sucesivamente hasta llegar a la 30, que acabará el último fin de semana de mayo.
Este tramo inicial de octubre, con Granollers, Irún y el todopoderoso Barça a finales de noviembre, se presenta como una prueba de fuego para medir el potencial competitivo del equipo desde muy pronto. Además, la visita a Logroño en diciembre y el cierre ante Torrelavega también marcan dos salidas de máxima exigencia.

Una liga con sabor renovado
La presente edición de la Liga ASOBAL llega con importantes novedades, como la entrada de Nexus Energía como patrocinador principal, que da nombre a la competición, y el respaldo de Decathlon como proveedor oficial del balón. Además, dos nuevos equipos se suman a la élite: el Horneo Eón Alicante y el Caserío Ciudad Real, que harán su debut en la máxima categoría.
El calendario completo ya está disponible en la web oficial de ASOBAL, y en él se puede seguir jornada a jornada el camino del Bada Huesca, que intentará consolidarse como uno de los equipos más competitivos de la zona media-alta, con el sueño de pelear por Europa si los resultados acompañan.
Nolasco y la clave de los tramos fuertes
Aunque todavía es pronto para valoraciones técnicas, el cuerpo técnico ya tiene claro que la preparación de la temporada deberá tener en cuenta los tramos más exigentes del calendario. Octubre y noviembre serán sin duda varios de ellos, pero también lo será el inicio del segundo tramo de la competición, ya a finales de abril y principios de mayo, cuando el equipo vuelva a medirse a buena parte de los rivales más duros en la segunda vuelta.