HUESCA | Consolidar otra victoria fuera de casa en esta segunda vuelta de la ASOBAL es la asignatura pendiente del Bada Huesca que este sábado juega contra León. Hay ambición en el equipo de Nolasco. El partido tiene tintes similares al que se afrontó contra Granollers. Un grande, fuera de casa, ganas de ganar para impulsarse en la clasificación… Otro objetivo y otro reto. Se falló contra los de Barcelona, se quiere acertar en León como se hiciera contra Valladolid.
León espera al Bada Huesca desde su quinta plaza y sus tres puntos de diferencia en la tabla. Bada quiere encadenar con victorias lo que le espera antes de medirse contra Bidasoa y el imposible Barça. Miguel Malo, que seguirá ligado al equipo altoaragonés un par de temporadas más, tiene claro que este Bada Huesca debe ser ambicioso. “Si ganamos estaremos a un punto de León y este mes de abril tenemos una buena oportunidad para sacar puntos. Será un partido complicado, en su casa son muy fuertes, es una cancha muy complicada, pero es posible”, ha deslizado en rueda de prensa.
El Bada Huesca llegará al partido con las bajas de Carmona y Carlos ‘Charly’ Pérez, y otros dos jugadores –Terçariol por un proceso gástrico severo y Danylo con un problema importante de espalda- no han entrenado por lo que son duda para el encuentro de este sábado. Eso sí, viajarán. Antes de centrarse en León, Nolasco tuvo palabras para Malo: “Es un referente del club. Es uno de los verdaderos éxitos del trabajo de todos los entrenadores de la base. Él tiene mucha culpa, desde luego, pero es un ejemplo para lo que tiene que significar empezar a jugar con ilusión este deporte, que te engancha y que decides compaginarlo con tus estudios… Estamos muy orgullosos de que siga en el equipo y sea un referente”.
Respecto al partido de este sábado, Nolasco califica de “equipazo” al rival con jugadores entre los mejores en categorías individuales, también como colectivo y con un presupuesto más que goloso. Por eso no extraña su posición en la taba; por eso una victoria o un empate allí por el Bada Huesca es para valorar en su justa medida. “Es un partido de los que te pone dónde puedes luchar. Si perdemos no pasa nada, pero sí es un partido importante para los dos. El objetivo de Ademar es competir por un puesto europeo y están en ello“, desliza Nolasco.
Con estadísticas en mano, una de las claves del partido puede estar en las pérdidas de balón que facilitan jugadas de ataque al rival. Y allí los leoneses tienen una ventaja de 7 respecto a los altoaragoneses en los seis últimos encuentros; 8 León por 15 de media el Bada Huesca. “No podemos permitirnos esas pérdidas, porque lo que se pierde en ataque hay que recuperarlo en defensa y ante equipos como Granollers o Ademar León lo terminas pagando“, acotó Nolasco,