HUESCA | El balonmano desplegado contra Valladolid sirvió para que muchos jugadores del Bada Huesca como Ignacio Suárez cogieran confianza. Este sábado tiene un compromiso de primer bivel la tropa de Nolasco. El BM Logroño le espera tras empatar con el Barça, con todos sus efectivos, con el objetivo de restar puntos a León y Torrelavega y descansado como el Bada ya que el pasado fin de semana no hubo competición por el partido de la selección.
A la cita llega el Bada Huesca tras conocer que ayer Anaitasuna y León empataron en la capital navarra y Cangas perdió con Granollers. Por el tema de los empates a puntos entre Guadalajara, los navarros y los altoaragoneses hasta ese punto conseguido por los de Quique Domínguez es bueno para los de Nolasco. Con los de la Alcarria se pone por delante; en el empate a tres le perjudica. Pero está claro que si gana a Logroño sería lo mejor.
Cábalas aparte, lo deportivo. Y allí, el central vasco suelta convencido de que se “puede ganar a Logroño”. Los riojanos están en un gran momento, quizá el mejor esquipo de los mortales en la segunda vuelta. Para ganar está claro que hay que hilvanar ese ‘abc’ del balonmano -defensa dura, efectividad en ataque y no perder balones- y tener la cabeza fría en los momentos difíciles del encuentro ante un conjunto riojano con el que se volverá a cruzar el Bada en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que se celebra el primer fin de semana de junio en Irún.
Logroño, rival complicado
José Francisco Nolasco, técnico del Bada Huesca, destaca sobre el rival una casuística común a su equipo y es que todas las temporadas hacen muy buenas segundas vueltas y ahora está pasando lo mismo. “Tienen grandes jugadores sobre todo a nivel ofensivo como Preciado y El Korchi que hacen que pasen cosas diferentes en los partidos, grandes pivotes como Uríos y Javi García, y otros que también tienen mucha calidad, que van muy directos, y juegan muy bien el uno contra uno apoyados por el pivote”,