El Barcelona se interesa por Alejandro Francés. El canterano es una de las certezas en el plan de Juan Ignacio Martínez. Con solo 19 años lidera su zaga con ambición y talento defensivo. Su rendimiento ha sido especialmente llamativo ante los mejores delanteros de la categoría. En esos duelos, ha mostrado que está hecho a la medida de los grandes partidos.
No parece casualidad que el suyo sea uno de los nombres centrales del mercado invernal en Zaragoza. El club arrastra problemas de liquidez y, a pesar de que se resiste a la venta de uno de sus mejores valores, en las últimas horas la opción de su salida parece menos lejana. Desde hace unos días, el Fútbol Club Barcelona sigue su pista. El club catalán está cerca de cerrar la llegada de los fondos del CVC y contempla la compra del futbolista a través de dos fórmulas: o bien por una cantidad ligeramente superior a su valor de mercado o por la totalidad de su cláusula de rescisión. Transfermarkt sitúa a Francés con un valor de 5 millones de euros y su cláusula es de 8 millones.
El pago de la cantidad total permitiría aliviar las cuentas del club, pero sería una derrota irremplazable para la plantilla. Torrecilla insistió en que no se le ha trasladado ninguna oferta formal por el canterano. Más allá de eso, los rumores del mercado no solo sitúan al Barcelona cerca de Francés. También apuntan a un interés lejano del Sevilla y más reciente de Valencia, Real Sociedad o Celta de Vigo. En el contexto de una economía de guerra, resulta complejo retener a las joyas de la cantera, por mucho que ya sean certezas.