El madrileño está cuajando una fantástica temporada en la SD Huesca, club al que llegó tras su paso por los filiales de Real Madrid, Atlético de Madrid o Sevilla Atlético. Su verdadera explosión acaba de producirse a sus 26 años, en una campaña que atesora unos números espectaculares. El ’10’ azulgrana ha anotado 11 goles en 40 jornadas y ha repartido 8 asistencias, además de maravillar a toda la categoría por su calidad técnica, desborde, conducción, disparo y definición.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
Que Samu quiere, y necesita, dar el salto a Primera es ya un hecho. La categoría de plata del fútbol español se le queda pequeña y equipos como Eibar o Betis están dispuestos a darle acomodo. En las últimas horas, según publica el periodista Daniel Lagos en AS.com, es el club sevillano el que ha tomado la delantera, llegando incluso a plantear una primera oferta por el mediapunta. En la misma información se apunta que la SD Huesca pide de saque una cantidad cercana a los 3 millones de euros.
Los directivos de la escuadra altoaragonesa saben que perderán a su estrella la próxima campaña. El Huesca no es un club que corte la progresión de sus futbolistas. En el saber negociar está ahora la clave para un equipo cuyo presupuesto es, año tras año, de los más ajustados de la categoría. La venta de Samu Sáiz supondrá en cualquier caso un gran aporte económico para el futuro proyecto deportivo azulgrana.