Imagen durante el SD Huesca B (2-1) Binéfar en El Alcoraz. Foto: C. Pascual / SPORTARAGON
Comparte
La CD Binéfar sigue haciendo historia esta temporada. El conjunto literano ha logrado el pase a la final regional del playoff de ascenso a Segunda RFEF, tras superar en una eliminatoria muy igualada a un combativo Huesca B. A pesar de la derrota por 2-1 en el partido de vuelta disputado en El Alcoraz, los binefarenses hicieron valer el triunfo por 4-2 en la ida, clasificándose con un global de 5-4 que les permite seguir soñando con el ascenso.
Resistencia en El Alcoraz
El filial azulgrana salió decidido a remontar la eliminatoria ante su afición. Ayman adelantó al Huesca B en el minuto 33, sembrando dudas en un Binéfar que no encontraba el ritmo. Sin embargo, los celestes mantuvieron la calma y Chicho empató en el minuto 64, un tanto que fue un auténtico jarro de agua fría para los locales, obligados entonces a anotar tres goles.
Aunque Ayman repitió como goleador en el 83’, los últimos minutos fueron un ejercicio de resistencia defensiva del Binéfar, que defendió con uñas y dientes su ventaja global y selló el pase a la siguiente ronda con oficio y carácter.
Una oportunidad única para el fútbol del Alto Aragón
Jugadores del Binéfar y su afición celebran el pase de ronda en El Alcoraz. Foto: C. Pascual / SPORTARAGON
El Binéfar afrontará ahora la final regional, en la que estará en juego una plaza para la fase nacional del playoff de ascenso a Segunda RFEF. Un reto mayúsculo para un club histórico del fútbol aragonés que, paso a paso, vuelve a asomar por las categorías más exigentes del fútbol estatal.
El Monzón busca unirse a la fiesta
El otro gran protagonista del fin de semana es el Atlético Monzón, que tras imponerse 1-0 en la ida al Cuarte, visitará este domingo el feudo zaragozano con el objetivo de defender su renta y unirse al Binéfar en la gran final. Si logra avanzar, se viviría una final regional de alto voltaje entre dos clásicos del fútbol oscense.
Regional Preferente: la lucha por todo sigue
Mientras el foco está puesto en los playoffs, la Regional Preferente aragonesa afronta su última jornada decisiva. Equipos como Jacetano y Sariñena se aferran a la permanencia, mientras que el Robres, ya proclamado campeón, cerrará una temporada brillante.
Otros clubes como Peña Fragatina, Quinto, Ontiñena, Fraga B o Delicias también disputarán este sábado y domingo encuentros clave que definirán los ascensos, descensos y posiciones finales.