HUESCA | El brasileño Henrique Teixeira no se libra del quirófano y se augura una baja de larga duración en el Bada Huesca. El jugador, fichado principalmente para defender, completó bien la pretemporada, inició la competición, pero ya no jugó contra León en la cuarta jornada por un problema en el pecho. La lesión era más grave de lo que se esperaba y hoy ha pasado las pruebas del preoperatorio. En principio será intervenido la próxima semana en Huesca de una rotura en la inserción tendinosa del pectoral mayor. Concretamente será en la Clínica Santiago y se estima que pueda estar fuera del 40×20 durante cinco meses.
Teixeira tenía que liderar el centro de la defensa con Rodrigo Benites. La realidad es absolutamente distinta. Benites se fue a León y Teixeira se queda fuera hasta marzo. “Todo el trabajo que realizamos durante el verano en la parte central de la defensa, pues se nos ha ido”, recordó Nolasco, técnico del Bada Huesca. El cuerpo técnico, con la salida de Benites ha tenido que buscar otras soluciones y el club ha puesto en sus manos las incorporaciones de Carlos Molina y Bruno. la cuestión es que ensamblar las piezas no es fácil y menos cuando se trata del centro del 6:0. “Crear una zona centro equilibrada en tiempo de competición es complicado. Se crea cuando los partidos no son trascendentes y ahora sí que lo son”, señala Nolasco.
Nolasco no escondió que la recuperación de una operación así siempre es complicado e intervienen tanto factores naturales como la propia mentalidad del jugador. Y sobre este aspecto no tiene la más mínima duda de que el jugador querrá estar cuanto antes con el equipo.