El BM Contazara Zaragoza debutó en la División de Honor Plata masculina con una derrota en Pamplona frente al Anaitasuna (32-28). Más allá del marcador, el equipo aragonés dejó claro que está preparado para competir en la nueva categoría, ofreciendo una imagen valiente y peleona ante uno de los favoritos al ascenso.
Buen inicio, pero un bache en ataque marca el partido
El conjunto de Mariano Ortega arrancó el encuentro con personalidad, llegando a mantener el pulso durante los primeros compases y adelantándose con un tanto de Álvaro del Valle. Sin embargo, un tramo de casi diez minutos sin anotar en la primera mitad fue determinante. El Anaitasuna lo aprovechó para abrir una brecha de cinco goles y llegar al descanso con un 14-9 a favor.
Camas y Plaza lideran la reacción
Lejos de venirse abajo, el Contazara Zaragoza sacó orgullo tras el descanso. Enrique Camas, máximo artillero con ocho dianas, y Alejandro Plaza, autor de seis, lideraron la ofensiva visitante, recortando diferencias en varias fases del segundo tiempo. El equipo aragonés llegó a situarse a solo cuatro goles, mostrando que tiene argumentos para plantar cara en Plata.
Oficio navarro en el tramo final
La experiencia del bloque local acabó decidiendo el partido. Jugadores como Ibai Etxarte o Mikel Redondo fueron claves para que los navarros mantuvieran la renta hasta el final, pese a la presión de un Contazara que apostó por una defensa casi individual en los últimos minutos. El marcador final, 32-28, reflejó la superioridad local, pero también la combatividad zaragozana en su estreno.
Un estreno con buenas sensaciones
Aunque los dos puntos se quedaron en Pamplona, el BM Contazara Zaragoza se marcha con la cabeza alta y la confianza de haber competido ante un rival de nivel superior. Con Camas y Plaza como líderes ofensivos y un bloque comprometido, el conjunto zaragozano afrontará su primera cita en casa con el objetivo de estrenar el casillero de victorias.