Imagen durante la recepción del Casademont Zaragoza en el Ayuntamiento de Zaragoza
Comparte
El Ayuntamiento de Zaragoza ha celebrado este jueves un acto de recepción a los equipos masculino y femenino del Casademont Zaragoza, que inician una nueva temporada en la élite del baloncesto nacional. La alcaldesa Natalia Chueca deseó suerte a jugadores, jugadoras, cuerpos técnicos y directiva, destacando la relevancia del club como referente social y deportivo y como “embajador de la ciudad” gracias a su participación en competiciones europeas.
Zaragoza, ciudad de baloncesto
En su intervención, Chueca recalcó que “Zaragoza es ciudad de baloncesto” y subrayó el papel del Casademont en la promoción del deporte entre los más jóvenes. El acto contó también con la presencia del concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, el consejero de Presidencia, Ángel Lorén, y representantes de los grupos municipales.
Capital Europea del Deporte 2027
La alcaldesa recordó que el apoyo al deporte es una de las prioridades estratégicas del Gobierno municipal, lo que ha permitido que Zaragoza haya sido designada Capital Europea del Deporte 2027. Este reconocimiento se cimenta en la atracción de grandes eventos como la Copa de la Reina de baloncesto —celebrada en la ciudad en 2023 y 2025, y que repetirá en 2027— o la Final Six de la Euroliga Femenina, que Zaragoza acogerá durante tres ediciones consecutivas, entre 2025 y 2027.
Apoyo al deporte base y mejora de instalaciones
El compromiso del consistorio también se refleja en el incremento de ayudas al deporte base y de élite, así como en la inversión en instalaciones deportivas. Para esta temporada destaca la renovación del sistema de sonido del Pabellón Príncipe Felipe, con equipos de última generación que mejorarán la acústica y la experiencia de los aficionados en cada partido.