ZARAGOZA | El Casademont Zaragoza ha hecho oficial este domingo el fichaje del ala-pívot turco Sadik Emir Kabaca, un jugador de 2,08 metros y 24 años, que aterriza en la capital aragonesa tras cuatro temporadas en el Galatasaray. El contrato firmado es por dos años, convirtiéndose en la primera incorporación del conjunto rojillo para la temporada 2025-26. El club necesitaba reforzar la posición de ‘4’ tras las salidas de Emir Sulejmanovic, que se marchó al Unicaja tras pagar su cláusula, y de Yoanki Mencía, que jugará en el Leyma Coruña al no ampliarse su contrato. Kabaca llega para llenar ese vacío con su potencia física y experiencia internacional.
Formado en el baloncesto turco, Kabaca ha militado también en el Banvit y el Besiktas. Esta será su primera aventura fuera de su país natal, aunque ya tiene roce con el baloncesto estadounidense tras formar parte del roster de los San Antonio Spurs en la Summer League de 2023, donde coincidió con Victor Wembanyama.
Sadik Emir Kabaca acumula cinco participaciones entre la FIBA Europe Cup y la Basketball Champions League (BCL). En esta última fue elegido Mejor Jugador Joven de la temporada 2022-23, un reconocimiento que habla del potencial que vieron en él desde muy joven. A nivel de selecciones, es un habitual en las convocatorias de Turquía, con la que ha disputado el Eurobasket, clasificatorios para el Mundial y los Juegos Olímpicos, y también las ventanas para el Eurobasket de 2025.
😏 Sadik tiene mensajito para vosotros. Con muchas ganas de empezar 💪 pic.twitter.com/K4GbJNvjgD
— Casademont Zaragoza (@casademontBZ) July 6, 2025
Rendimiento irregular, pero con margen de mejora
En la última temporada en la liga turca, Kabaca ha promediado 6,6 puntos, 2 rebotes y 0,8 asistencias en 16 minutos por partido, sus peores números desde que llegó al Galatasaray. Sin embargo, en la campaña 2023-24 alcanzó los 10,6 puntos, 3,3 rebotes y 1,5 asistencias, lo que demuestra su capacidad para rendir cuando dispone de más minutos.
En competiciones europeas, en la última edición de la BCL sumó 5,7 puntos, 3,1 rebotes y 0,7 asistencias. No obstante, la temporada anterior firmó sus mejores registros continentales con 10,2 puntos, 3,7 rebotes y 2,1 asistencias por partido.