ZARAGOZA | El CD Ebro se llevó el Trofeo Urzante tras una sólida actuación en Tudela en el primer test de su pretemporada, imponiéndose con claridad al Arenas Club (3-0) y empatando ante el CD Teruel en su debut, al que superó en la tanda de penaltis. El triangular, disputado en el Estadio Ciudad de Tudela con partidos de 45 minutos, sirvió como banco de pruebas para cuatro equipos de Segunda y Primera RFEF en pleno proceso de rodaje veraniego.
El CD Ebro abrió el torneo midiéndose al CD Teruel, equipo de superior categoría. El conjunto zaragozano, pese a tratarse de su primer partido de la pretemporada, ofreció una imagen sólida, seria y competitiva. Supo contener el dominio territorial del Teruel, que tuvo la posesión pero careció de profundidad.
Los de Vicente Parras, con una alineación experimental, se toparon con un Ebro más ordenado y compacto, que incluso fue quien generó más peligro real. Paki y Marc rozaron el gol en acciones aisladas, mientras que Novials y Usher desbordaron por bandas. El Teruel, espeso en la creación, apenas inquietó al portero zaragozano, y el encuentro finalizó 0-0. En la posterior tanda de penaltis, los de La Almozara estuvieron más acertados y se impusieron tras los fallos turolenses desde los once metros.
Borja Romero desata la tormenta frente al Arenas
El segundo encuentro del Ebro fue otra historia. El rival, el Arenas Club de Getxo, también militante en Primera RFEF, se vio superado de principio a fin. El partido no pudo comenzar mejor para los de Zaragoza: Charlez abrió el marcador en el minuto 2 transformando un penalti. Y diez minutos más tarde, Borja Romero firmó el segundo con una espectacular volea desde el punto de penalti, ajustada al palo y sin opción para el portero.
El dominio del Ebro fue total. En el minuto 27, llegaron los primeros cambios: entraron Lucas y Víctor por Reques y Kevin, y el nivel del equipo no solo no bajó, sino que aumentó. En el minuto 32, de nuevo Borja Romero apareció para sentenciar, esta vez de cabeza, tras un centro preciso de Charlez. Un testarazo imparable que supuso el 3-0 definitivo.
Buenas noches @CD_Ebro !
Enhorabuena por ser los campeones del Trofeo Urzante organizando por el @cdtudelano .
Os dejamos los goles del último partido! pic.twitter.com/ohfX8ZmbCi
— El Fútbol Modesto (@elfutbolmodsto) August 2, 2025
Aún habría tiempo para una tarjeta roja en el minuto 35, cuando un jugador del Arenas fue expulsado con roja directa por una dura entrada sobre Víctor, en un gesto que reflejaba la impotencia del conjunto vasco.
Ebro, primer líder del verano
El conjunto dirigido por Javier Genovés se lleva así el primer título simbólico del verano, pero sobre todo deja sensaciones muy positivas en su estreno de pretemporada. Orden, solidez defensiva, eficacia en ataque y nombres propios como Borja Romero, autor de un doblete, o Charlez, con gol y asistencia, marcan el inicio de un proyecto que apunta con ilusión a la nueva temporada en Segunda RFEF.
El triangular sirvió también para medir el momento de otros aspirantes como el CD Teruel, que no consiguió marcar en ninguno de sus partidos y mostró carencias aún por corregir. El anfitrión CD Tudelano se impuso al Teruel por la mínima, mientras que el Arenas, muy superado, cerró la jornada sin goles y con una expulsión.