El CD Ebro vuelve a sonreír. Tras dos temporadas en Tercera Federación, el equipo arlequinado ha certificado su ascenso directo a Segunda Federación tras vencer con autoridad al Almudévar (0-4) y aprovechar el tropiezo del Huesca B en Zuera. Un logro forjado a base de regularidad, talento y fortaleza defensiva, pilares de un curso que será difícil de olvidar para el club de La Almozara.
Con este éxito, el Ebro recupera la categoría perdida en 2023, una división en la que ya dejó huella con actuaciones memorables tanto en Segunda B como en la Copa del Rey ante equipos de Primera como Celta o Valencia.
Un arranque fulgurante en Almudévar
El equipo dirigido por Óscar Mena no dio lugar a la especulación. Apenas transcurridos dos minutos, Marc Prat, uno de los fichajes invernales más acertados, abría el marcador y encarrilaba un partido que acabaría siendo una fiesta para los arlequinados.
Aunque el Almudévar trató de reaccionar, la solidez defensiva del Ebro, que solo ha encajado 16 goles en 32 partidos, volvió a ser determinante para mantener la ventaja al descanso.
Una segunda parte de ensueño
Tras el paso por vestuarios, el Ebro salió a sentenciar. Y lo hizo con tres goles en apenas nueve minutos que derribaron cualquier atisbo de resistencia local:
-
Chárlez, uno de los hombres más importantes de la temporada, firmaba el 0-2.
-
Paki, con dos tantos en rápida sucesión, certificaba la goleada (0-3 y 0-4).
La victoria, unida al empate del Huesca B ante el Zuera, aseguraba matemáticamente el primer puesto y, con él, el ansiado regreso a Segunda Federación.
Un proyecto que no ha dejado de crecer
Este ascenso es la confirmación de un proyecto que, desde su primer salto a Segunda B en 2015, no ha dejado de crecer. El Ebro ha sabido reinventarse tras el golpe de 2023, cuando se quedó a las puertas del ascenso en la promoción, y este curso ha dominado el campeonato con mano firme.
Nombres como Marc Prat, Chárlez, Tapia y Paki han brillado con luz propia, pero sobre todo ha destacado el colectivo, el verdadero motor de este éxito.
El futuro ya está aquí
Con dos jornadas aún por disputarse, el Ebro puede afrontar el final de temporada con la tranquilidad del deber cumplido y comenzar a planificar su regreso a la Segunda Federación, donde intentará seguir creciendo y consolidarse como uno de los referentes del fútbol aragonés.
La Almozara volverá a vibrar en categoría nacional. Y lo hará con un equipo que ha demostrado que sabe levantarse y luchar hasta volver donde merece.