Uso móvil 2018 GA

- Publicidad -

El CD Teruel dice adiós a la Copa Federación

CD Teruel 6-6 UE Cornellà

Los rojillos han vencido 5-2 en el encuentro, pero los dos goles de la UE Cornellà fuera de casa daban la eliminatoria a los catalanes

El Club Deportivo Teruel se despide de la Copa Federación con la cabeza alta, tras ganar a la Unión Deportiva Cornellà por 5 a 2 en el Pinilla. El equipo rojillo lograba empatar la eliminatoria con un 4-1 que obligaba a los clubes a disputar la prórroga. Un gol del Cornellà en el minuto dos de este tiempo extra volvía a poner en apuros al equipo local y aunque el Teruel lograba marcar el quinto, los tantos fuera de casa daban el pase a octavos a los catalanes.

El partido comenzaba a las 12:30 en un soleado Pinilla. En las gradas, los aficionados más jóvenes aprovechaban el día festivo para ir al campo a animar a su equipo y el Club Deportivo Teruel afrontaba el encuentro con ganas de dejar buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Tanto es así que el primer gol turolense llegaba en el minuto 2 tras un centro lateral de Aitor Aspas que remataba Juanma, logrando así su primer tanto después de su larga lesión que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego durante 6 meses.

Momentos después, la UE Cornellà lanzaba un córner que trata de despejar Mikel Juaristi con tan mala suerte que choca con un rival y ambos quedan tendidos en el terreno de juego. Tras unos minutos fuera del campo el defensa del Teruel regresaba al partido con una pequeña brecha, mientras que el jugador del Cornellà tenía que retirarse al banquillo.

La primera parte se convertía en una fiesta del fútbol por parte del CD Teruel. Los rojillos se hacían con el domino del balón  y eran los indiscutibles dueños del juego durante estos primeros 45 minutos. El conjunto de Dani Aso volvía a avisar en el minuto 13 con un disparo peligroso de Gabi desde la frontal del área que se va arriba por poco.

Las ocasiones no dejan de sucederse para el CD Teruel, una muy clara llega en el 22, cuando tras una buena jugada colectiva remata Gabi un balón raso que finalmente detiene el portero rival. El conjunto aragonés había salido dispuesto a dar la vuelta a la eliminatoria y antes del descanso creaban una decena de oportunidades más que no llegaban a culminar por poco. Mientras tanto el Cornellà no conseguía salir del atolladero y solo lograba llegar una vez a la portería contraria con peligro.

El club turolense quería irse al descanso con un dos cero en el marcador y a punto estaba de conseguirlo en una jugada en la que centra Gabi una falta desde la banda izquierda al segundo palo, consigue rematar Durán, pero rechaza la defensa del Cornellá, finalmente el balón llega por arriba a Juaristi que le da de cabeza y el portero contrario la para a bocajarro en la línea de gol.

El colegiado añadía tres minutos a esta primera mitad.

La segunda parte comenzaba con un Teruel igual de enchufado que en la primera mitad y ya en el minuto 4 lograba el segundo gol del encuentro después de una falta peligrosa sobre Gabi que centraba Aspas y que Juaristi peinaba mandando el balón dentro de la red. 

Las gradas empezaban a creer en el milagro cuando solo 3 minutos más tarde la defensa del Teruel cometía un error y el 15 de los verdes, que entraba nuevo en la segunda parte, aprovechaba la ocasión para transformarlo en gol.

En el minuto 19 los rojillos volvían a protagonizar una buena jugada colectiva, el balón quedaba en las botas de Sánchez que disparaba solo frente al portero, pero este terminaba deteniendo el esférico. Solo un minuto después, el 10 del Cornellà centra un saque de esquina que remata el Ignasi de cabeza y Conesa tiene que intervenir para evitar el gol. Instantes más tarde el 9 de los verdes vuelve a crear peligro con una jugada en la que el balón termina yéndose muy cerca del poste izquierdo. La UE Cornellà a penas llegaba a portería en esta segunda mitad, pero en esas ocasiones hacía temblar a los aficionados rojillos.

El CD Teruel continuaba siendo muy superior y en el minuto 23 llegaba el tercer gol, esta vez de Sergio Sánchez tras un centro lateral de Aitor desde la banda izquierda que transformaba Sergio de cabeza. Los de Aso no daban tregua y a punto estaban de hacer el cuarto en el minuto 30 de la segunda mitad tras un potente disparo de Mera que logra detener el portero contrario. El milagro no parecía tan lejano después de todo. Tras varios avisos más de los turolenses el cuarto tanto iba a llegar de las botas de Hamza en el 40. El delantero se internaba en el área desde la banda izquierda y con un potentísimo disparo la cruzaba al segundo palo dejando a Ramón, el portero contrario, sin opciones.

Los dos equipos se iban a la prórroga con la eliminatoria abierta. Pero si el partido había sido emocionante este tiempo extra iba a levantar de sus asientos a toda la grada del Pinilla.

En el minuto 2 el Cornellà, con la suerte de su parte, no perdonaba la ocasión y conseguía inclinar la balanza hacia su lado una vez más. Los verdes sacaban una falta en corto y ponían en aprietos a Conesa que rechazaba el balón hasta en dos ocasiones, pero finalmente, Juan, el 9 de la UE Cornellà mandaba el balón dentro de la portería.
Cuando los ánimos volvían a templarse el árbitro señalaba un penalti claro sobre Leira en el minuto 9 de la primera parte de la prórroga. El encargado de tirarlo iba a ser Aspas que se decantaba por un disparo raso al palo derecho. Pero el guardamenta del Cornellà le leía las intenciones y conseguía detener la pelota.

La última clara del CD Teruel iba a ser en el minuto 12 tras un centro de Mera desde la derecha que recibe Juanma, el jugador no consigue golpearla como es debido y el balón queda muerto en la banda izquierda, para un jugador de los verdes se haga con el sin dificultad.

En la segunda parte de la prórroga el cansancio empezaba a hacer mella en los jugadores. El CD Teruel seguía intentándolo a toda costa y tenía una buena en el minuto 4 cuando Juanma recibía dentro del área, pero un mal control provoca que el balón se vaya por la línea de fondo.

Minuto 9 y Mikel la vuelve a tener de cabeza. El CD Teruel no desiste y finalmente consigue empatar la eliminatoria a 6 con un gol de Jameli en el 11 de esta mitad. En la jugada, Juanma centra desde la banda derecha, el delantero hace un magnífico control con el pecho y consigue marcar. Acto seguido el CD Teruel se quedaba con un jugador menos porque Sánchez se retiraba del terreno de juego lesionado.

Si por algo se caracteriza este equipo es por su espíritu luchador y el conjunto de Dani Aso no se ha rendido hasta el final. Los jugadores han hecho disfrutar a una grada que ha despedido a sus guerreros en pie.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

El CD Teruel dice adiós a la Copa Federación

por Isabel Traver léelo en 5 min