El motivo de adelantar el encuentro en casa, según ha explicado Nacho Romero, el director deportivo del CD Teruel, es «ver la respuesta de la afición«. Además, el choque se retrasa hasta las 18:00 horas para que puedan llegar con suficiente tiempo todos aquellos que trabajan el sábado, han explicado desde la directiva.
Otro de los motivos es que el CV Teruel, que suele jugar los sábados, se enfrenta al Urbia Voley Palma el domingo por la tarde. Muchos aficionados y socios del Club Deportivo Teruel han valorado este cambio como positivo, ya que según han asegurado es «un plan alternativo para el sábado».
Tras la pasada derrota de los rojillos en el estadio Nova Creu Alta contra el Sabadell, el CD Teruel ha descendido hasta el puesto 13 de la tabla de clasificación y mantiene sus 11 puntos. El CD Teruel necesita corregir los errores cometidos en la novena jornada contra el Sabadell y anotar un tanto, ya que en los últimos partidos no han conseguido meter ningún gol.
En cuanto al CF Peralada permanece en el último puesto de la clasificación, el 20, con tan solo 5 puntos y un total de 4 partidos perdidos, frente a los 2 de los turolenses. Además, mientras que el conjunto aragonés ha ganado 2 partidos y empatado 5, los catalanes no han vencido en ningún encuentro de los disputados hasta la fecha.