De todos modos, el liderato está asegurado para el Club Hielo Jaca, que suma 35 puntos (de 39 posibles) y se encuentra fuera del alcance de todos sus perseguidores. El partido de este sábado tampoco puede influir a nivel clasificatorio para el Puigcerdà, que acabará sexto. A pesar de las circunstancias, ambos equipos tratarán de ofrecer espectáculo en este encuentro, que les servirá como rodaje para afrontar sus próximos retos: el ‘play-off’ de la Liga y la Copa del Rey, ambos a partir de marzo. En el partido de la ida, jugado a comienzos de noviembre en Puigcerdà, el triunfo fue para los de Jaca por 4-11.
Las chicas, en la Copa de la Reina
Por otro lado, el equipo femenino del Club Hielo Jaca tiene un nuevo desafío: la Copa de la Reina, que arranca este fin de semana con los octavos de final. En esa fase participan el Milenio Panthers, el conjunto jaqués y el Quimeras Valdemoro, que ocuparon los puestos quinto, sexto y séptimo en la clasificación liguera, por lo que se quedaron fuera del ‘play-off’.
Milenio Panthers y Club Hielo Jaca se verán las caras el sábado desde las 20.25 horas en Logroño, donde las riojanas también van a recibir al Quimeras Valdemoro durante la jornada del domingo. Los octavos de final concluirán su calendario el sábado 24 en Jaca con el partido entre las locales y el equipo madrileño. De estos tres equipos, a cuartos de final pasarán los dos mejores.
A priori, el duelo entre Milenio y Jaca se presenta muy equilibrado, ya que en la Liga se registraron dos resultados igualados. Ambos partidos acabaron con triunfo visitante (1-3 para las de Logroño a comienzos de octubre y 1-2 a favor de las jaquesas a mediados de noviembre).