Atrás queda esa dura derrota hace dos jornadas contra el CG Puigcerdà. Una bala perdida que hubiese cambiado la situación completamente. Los jacetanos cayeron por la mínima en un noche donde, pese a todo, todavía quedó una pizca de esperanza. Después de una jornada de descanso para todos los equipos, vuelve la LNHH y lo hace de nuevo a la Pista de Hielo de Jaca.
El rival, el Barça HG. Con 19 puntos, 46 goles a favor y 30 en contra, los azulgranas son el equipo más goleador y, a su vez, más sólido de la liga. Unos datos que le hacen merecedor del primer puesto con una ventaja de 3 puntos sobre el Txuri Urdin. Lejos, muy lejos de los catalanes, el CH Jaca, con 8 puntos, no se rinde y quiere esa cuarta posición que ostenta el CG Puigcerdà (con 13 puntos).
Sin embargo, el Barça HG no es invencible y el CH Jaca lo sabe muy bien. Las dos últimas victorias al Majadahonda y al Txuri le han reforzado, pero el Puigcerdà ya ha sabido encontrar su punto débil. Los altoaragoneses, por su parte, tan solo perdieron por la mínima (3-2) y justo hace un año se impusieron en la prórroga. El equipo necesita recuperar su identidad, una motivación que puede volver, como un regalo de navidad, con una victoria el próximo sábado a las 21:30.