HUESCA | El Club de Tiro Loreto de Huesca volvió a ser este domingo epicentro del deporte aragonés con la celebración de las tradicionales Tiradas de San Lorenzo, una cita ya clásica en el calendario de la capital oscense. Más de 90 participantes se dieron cita en las instalaciones del club para disputar una doble competición: la V Copa Aragón de Recorridos de Tiro —que acogía también el Campeonato Provincial de IPSC— y el prestigioso Gran Premio San Lorenzo en modalidad de Pistola Standard.
La competición de Recorridos de Tiro IPSC se desarrolló en un formato atractivo y desafiante, con 8 ejercicios o stages que exigieron un mínimo de 150 disparos por tirador. Los participantes se enfrentaron a distintos blancos (cartón y metálicos), en una disciplina que combina rapidez, precisión y táctica.
En lo que respecta al Campeonato Provincial, los mejores en la modalidad Standard fueron: José Vicente Turiégano; Óscar Aladrén y Andri Zubatenko. En la modalidad Production, los primeros clasificados fueron: David Bescós; Guillermo Sánchez y José Miguel Monaj.
Una prueba vistosa y altamente técnica, que destacó por el buen nivel general de todos los competidores y la fluidez organizativa por parte del club anfitrión.
Pistola Standard en el Club de Tiro Loreto
Simultáneamente se disputó en la galería de precisión el Gran Premio San Lorenzo, en la modalidad de Pistola Standard. Los tiradores debieron realizar un total de 60 disparos sobre dianas a 25 metros, divididos en tres fases con tiempos distintos: 150 segundos, 20 segundos y 10 segundos para ejecutar series de cinco disparos.
Esta última fase, con solo diez segundos para apuntar y disparar, fue sin duda la más exigente, y puso a prueba la capacidad de reacción y control técnico de los participantes.
En esta disciplina los ganadores fueron: Edina Leal, oro absoluto, Luis Montaner, segundo clasificado y Sergio Medina, del club hermano de Monzón.
Espíritu laurentino y hospitalidad oscense
Como es tradición en esta cita vinculada a las fiestas de San Lorenzo, el Club Loreto quiso mantener su espíritu abierto y festivo. Además de los trofeos para los tres primeros clasificados de cada modalidad —en forma de las reconocidas Pajaritas oscenses—, todos los participantes recibieron un obsequio laurentino para compartir en sus casas el sabor de las fiestas.
La jornada fue una muestra más del carácter acogedor del club y de su apuesta por fomentar el deporte del tiro en todas sus vertientes. Desde la organización destacaron el alto nivel competitivo y la convivencia entre tiradores llegados de distintos puntos de Aragón, que dieron brillo a una cita que se consolida año tras año como una de las más importantes del calendario autonómico.