A contracorriente, pero con el recuerdo del pasado
No es la primera vez que el conjunto aragonés se ve en esta situación. La pasada temporada, el CH Jaca también tuvo que remar contracorriente en la final… y terminó llevándose el campeonato. Ese precedente sirve ahora como combustible para un equipo que no quiere despedirse aún del sueño de levantar un nuevo título para su ya extenso palmarés.
Pero la misión no será fácil. El Puigcerdà ha demostrado ser un rival sólido, y además cuenta ahora con el factor pista a su favor, tras arrebatarle esa ventaja a los jaqueses en los dos primeros encuentros disputados en tierras aragonesas.
Doble cita en Puigcerdà con la liga en juego
La serie al mejor de cinco partidos viaja ahora a Puigcerdà, donde se disputarán los siguientes duelos:
En caso de lograr el doblete de victorias, el Club Hielo Jaca provocaría un emocionante quinto partido que se celebraría de nuevo en casa, el 5 de abril, ante su afición.
Todo o nada para el campeón
El equipo jaqués necesita recuperar su mejor versión sobre el hielo, con una defensa sólida, intensidad en las transiciones y acierto de cara a portería. Solo así podrán resistir la presión del Puigcerdà, que está a un solo paso del título.
Este fin de semana, Jaca se juega mucho más que un partido: se juega seguir soñando con la gloria o decir adiós a la temporada.