Un partido muy reñido en Teruel colocó a los de Miguel Rivera por delante de Lindemans Aalst, consiguiendo así un regreso a la Champions League, después de tres años sin participar, por todo lo alto. Mientras los naranjas no han podido medirse en la competición europea los últimos años debido a falta de financiación, el equipo belga de Johan Devoghel es regular en la Champions, ya que ha jugado más de ocho temporadas, participando consecutivamente en ellas. El entrenador de Lindemans Aaslt, Johan Devoghe, explicó en el primer encuentro que la primera fase de clasificación “no será una tarea fácil”, pero añadió: “haremos todo lo posible para asegurarnos un buen resultado inicial”.
Hoy martes, el Club Voleibol Teruel ha viajado a Valencia para tomar un vuelo hasta Bélgica, donde entrenará hasta las 20:30 horas del miércoles para cerrar una primera fase igual que la abrió, con una merecida victoria. El entrenador del conjunto turolense, Miguel Rivera, explicó, tras el primer encuentro de la fase eliminatoria, que para el partido en Aaslt el equipo belga «con su gente y en su pabellón se harán fuertes. Querrán voltear la eliminatoria y seguro que plantearán un partido agresivo y duro, por lo que tendremos que trabajar muy bien como hasta ahora si queremos pasar la eliminatoria», apuntó.
El partido de este miércoles en Bélgica es un primer paso muy importante para salvar la primera fase eliminatoria. Una segunda victoria clasificaría a la escuadra aragonesa, mientras que una derrota por 3-2 también daría pase a los turolenses a la siguiente ronda. En el caso de que los naranjas cayeran por un 3-1 o un 3-0 obligaría a la disputa de un set de oro para decidir qué equipo seguiría vivo en la competición.