ZARAGOZA | Al igual que ocurre con el primer equipo, la competición para el Deportivo Aragón va acercándose y el filial debe seguir cogiendo ritmo, minutos y buenas sensaciones. Un rodaje obligatorio para una temporada que seguro será difícil como así han sido las dos últimas. Tras caer goleado ante el Real Zaragoza (6-0), ganar al Terrassa (2-1), ser derrotado por el Espanyol ‘B’ (1-3) y vencer al Atlètic Lleida (2-0), ayer los de Emilio Larraz jugaron ante otro equipo aragonés, el CD Tauste para celebrar el centenario de un club histórico en la región.
Pese a la diferencia de categorías, el encuentro no fue un mérito trámite. Los locales desmostraron el nivel de la regional aragonesa y vendieron cara su piel ante un equipo claramente superior que tuvo que picar piedra para imponerse en Las Rozas. El choque comenzó como marcaba la lógica: los de Larraz se hicieron con el balón tratando de imponer su fútbol, pero pese a ello, no lograron crear excesivo peligro en los primeros compases. El partido se fue animando con el paso de los minutos y llegaron las primeras ocasiones para el filial que obligaron al portero local a intervenir con gran acierto. El Tauste, rebelde y combativo, no se arrugó en ningún momento y trató de explotar sus opciones con varios acercamientos peligrosos en los últimos minutos de una primera mitad que acabó con 0-0 en el marcador.
Tobajas marcó el rumbo
Ya en la segunda mitad, la historia cambió y terminó por imponerse la lógica frente al ímpetu. Un futbolista destacó por encima de todos: Jaime Tobajas. El joven canterano decidió llevar la batuta del partido y meter una marcha más a la que los locales no pudieron responder de igual manera. Tras el paso por vestuarios y varios cambios en ambos conjuntos, al poco de la reanudación llegó el primero. El autor no fue otro que Tobajas, que más listo y pícaro que nadie, aprovechó un mal despeje del conjunto de Rubén Perruca para poner el 0-1. Tan solo unos minutos después, Jaime volvió a demostrar su astucia y puso el 0-2 tras un barullo en el aréa local. Siguiendo con su inicio arrollador, el Deportivo Aragón quiso liquidar el encuentro y encontró el 0-3 tras una buena jugada en banda que acabó remantando Jorge Franco. Tras el tercer tanto, el partido bajó pulsaciones y no sería hasta la recta final que el filial redondeó el resultado con un contundente 0-4.
De este modo, los de Emilio Larraz siguen sumando minutos, buenas sensaciones y victorias en un encuentro en el que finalmente la diferencia de categorías y de ritmo hicieron mella ante un buen CD Tauste que celebró con honor su centenario dejando una gran imagen. Este sábado tiene una prueba real ante un rival de su mismo grupo: el CD Ebro.
