Venció el Deportivo Aragón en un encuentro plácido, propio de las últimas semanas de competición. Si la firma del comienzo la puso Aitor Mañas, la del final le perteneció a Calavia, después de que el Alfaro aprovechara la expulsión de Vallejo y la lesión de Carrillo para meterse en el encuentro a última hora. A falta de dos partidos, el equipo de Larraz se queda a un paso de la salvación.
El Deportivo Aragón construyó su victoria desde el inicio, a través del gol Mañas, las piernas de Vacas y el talento de Cuenca y Pinilla. Si los dos primeros firmaron a la limón el 1-0 nada más empezar, los otros dos cocinaron los mejores ataques del primer tiempo. Aunque el filial pudo aumentar su ventaja con dos buenas ocasiones de Mañas, eligió el camino del sacrificio para mantener el contexto a su favor.
En la primera, el Aragón encontró en la presión tras pérdida una buena clave para empequeñecer al Alfaro, destensado después de cumplir el objetivo. A través de ella no dio margen a su rival, acaparó la posesión y bajó el ritmo del partido. El filial generó sociedades en la punta y también en la media, hoy más defensiva que nunca.
Superiores en casi todos los registros también tras la reanudación, Vacas hizo doble la ventaja nada más comenzar. Mejores en el fútbol y en las áreas, Cortés y Yoha fueron las cartas que Larraz se guardó en la recámara. En la zurda del primero, el Aragón encontró oxígeno y talento; en el segundo, verticalidad y contundencia. Yoha, que ya había avisado con dos jugadas personales nada más salir, anotó el gol de la tarde desde fuera del área antes del minuto 80.
Amarrado el partido, el Aragón levantó el pie del acelerador y esperó el final. En ese punto, el Alfaro dio un paso adelante y en un penalti que conllevó la expulsión de Vallejo volvió a meterse en el partido. Los navarros embotellaron en área propia al filial en unos minutos en los que sobresalió la figura de Calavia, que se reivindicó como una red de seguridad en sí misma.
En el añadido hubo tiempo para el 3-2 y la lesión de Carrillo, que propició que el Aragón acabara con nueve el encuentro. El Deportivo Aragón le venció al Alfaro y al tiempo, para dejar casi amarrada la salvación. Si lo empezó a ganar en los momentos de la verdad, lo acabó en el lugar donde se escriben los triunfos: las áreas.
Ficha técnica
Deportivo Aragón (1-4-5-1): Calavia; Sabater, Carrillo, Barrachina, Vallejo; Cuenca (Yoha, 62’), Vacas, Recasens (Linares, 80’), Angong (Pablo Cortés, 62’), Pinilla (Boaz, 74’); Mañas (Kone, 80’).
CD Alfaro (1-4-3-3): Ekiza; Aitor Pérez (Parada, 59’), Morillas, Martínez, Balda; Aguado (Andreu, 78’), Sota (Mario Gil, 70’), Riccobene; Jiménez (Casas, 70’), Arturo Fernández, Ayensa (Losantos, 46’).
Tarjetas (Martínez Vilchez): Amarilla a Vallejo (34’ y 83’), Aitor Pérez (37’). Roja a Vallejo (83’).
Goles: 1-0 Mañas (1’), 2-0 Vacas (52’), 3-0 Yoha (75’), 3-1 Arturo Fernández (p.) (85’), 3-2 Morillas (90+4).