La penúltima jornada en Segunda Federación deja sensaciones dispares para los equipos aragoneses: triunfo del filial zaragocista, victoria insuficiente del Barbastro, empate del Ejea y derrota del Utebo
Deportivo Aragón: permanencia asegurada con oficio
El Deportivo Aragón ha conseguido su cuarta victoria consecutiva y ha certificado la permanencia en Segunda Federación. Los de Emilio Larraz vencieron por 1-0 al CD Teruel en la Ciudad Deportiva, gracias a un gol de Hugo Pinilla en el minuto 24.
Tras un primer tiempo en el que el Teruel apretó con llegadas de Caro y Obeng, el filial supo aguantar la ventaja y manejar los tiempos en la segunda parte. Con esta victoria, el Aragón se asegura seguir una temporada más en la categoría, demostrando una notable reacción en el tramo final de la liga.
Barbastro: victoria que no basta… de momento
La UD Barbastro logró una victoria clave (3-2 ante el Izarra) que mantiene viva su lucha por la permanencia. Los de Dani Martínez se adelantaron en la primera mitad, vieron cómo el Izarra empataba antes del descanso, pero respondieron de forma inmediata con dos goles entre el minuto 61 y 65, obra de Alonso y Xavi Solá.
Un tanto visitante en el 82 puso emoción a los instantes finales, pero el marcador ya no se movió. Pese a los tres puntos, el Barbastro no logra salir aún de la zona de descenso y deberá jugarse todo a una carta en la última jornada.
SD Ejea: empate sin goles que sabe a poco
La SD Ejea empató 0-0 en su visita al Anguiano, un rival directo por la salvación. El equipo de Iván Martínez sumó un punto que, aunque insuficiente para asegurar objetivos de forma matemática, le permitirá pelear en la última jornada por lograr un billete para disputar la Copa del Rey el próximo curso.
El Ejea necesita un último esfuerzo para cerrar una temporada complicada de la mejor manera posible.
Utebo FC: derrota sin consecuencias graves
El Utebo cayó por 1-0 ante el Calahorra con un tanto de Aparicio en la primera mitad. A pesar del tropiezo, el equipo de Juan Carlos Beltrán mantiene la cuarta plaza en la clasificación, asegurando su presencia en el play-off de ascenso salvo sorpresa en la última jornada.
La gran regularidad del Utebo durante toda la campaña le permite afrontar con margen el último capítulo de la liga.