HUESCA | El Deportivo de La Coruña quiere firmar en propiedad a Miguel Loureiro. Antonio Hidalgo conoce a la perfección al zaguero gallego y lo quiere para su nuevo proyecto. El Huesca se remitirá a su cláusula de rescisión, que es de un millón de euros. Los oscenses ya fueron tentados el pasado verano, pero se negaron a vender ya que la mitad del dinero sería para el Lugo. Los lucenses se verían beneficiados, ya que en su traspaso al Huesca pidieron la mitad de un posible traspaso.
Loureiro está ante la oportunidad de su vida. El zaguero gallego podría jugar cerca de su casa (a solo 17 kilómetros de Cerceda) y en un equipo llamado a estar arriba en la clasificación. Además, Hidalgo sabe que le puede sacar rendimiento atrás tanto de lateral como de central. Económicamente el defensa de 28 años también está ante una oportunidad única tras brillar durante sus tres temporadas como azulgrana. En Huesca renovó por partidos jugados, ya que pudo completar más de 45 minutos en 25 partidos a pesar de dos lesiones.
Loureiro y la oportunidad de firmar por el Deportivo
Loureiro durante la pretemporada ha tenido bastantes charlas con el director deportivo, Ángel Martín González. El jugador podría haber mostrado su intención de salir del Huesca. Sería la primera venta que ejecuta el responsable deportivo desde que llegó al club. Los de Guilló perderían a su principal activo de la defensa y necesitarían un refuerzo de calidad para su retaguardia
Miguel Loureiro ha jugado 75 encuentros como azulgrana y es uno de sus capitanes. Martín González deberá buscar un defensa de mucho nivel para sustituir al gallego. Llegó al Huesca como lateral derecho, pero Antonio Hidalgo descubrió a uno de los mejores centrales de la categoría. Un zaguero que dejaría un grato recuerdo en Huesca, ya que siempre fue uno de los más aclamados por la grada de El Alcoraz.