ZARAGOZA | El Real Zaragoza estrenará hoy el Ibercaja Estadio ante el CD Mirandés, en una cita que será difícil de olvidar. Poco importará que llegue en el penúltimo día de julio, en un amistoso que será leve aproximación a la competición que se inicia en tres semanas. El duelo de hoy servirá, eso sí, para conocer un estadio innovador en el fútbol español, construido desde la nada, levantado en tiempo récord.
La presentación del campo tendrá lugar a las 12:00 h y el acto servirá para conocer los secretos del Modular, también para anunciar que Aragón TV apuesta de manera decidida por el fútbol en abierto, no solo durante las pretemporadas, sino también a lo largo del curso. La elección de la autonómica merece reconocimiento y también una licencia: que sean ellos quienes cuenten esa historia. Y que le pongan números, letras y nombres a su propuesta.
Real Zaragoza vs CD Mirandés, el duelo inaugural
En la del Real Zaragoza el duelo ante el Mirandés servirá de ensayo. Medirá el estado de dos plantillas que tendrán poco que ver con las que veamos a lo largo y ancho de la temporada. El Mirandés parece más cómodo en ese contexto, acostumbrado a desmantelarse cada curso y renacer, con una elección decidida por el talento. Alfredo Merino sigue la pista que dibujó Chema Aragón y recorre un camino interesante: cree en el talento por descubrir, en el fútbol en ciernes. En su decisión más estratégica del curso ha escogido a Fran Justo para el sitio en el que antes estuvo Alessio Lisci.
Después del triunfo amplio frente al Deportivo Aragón, Gabi Fernández tendrá hoy una prueba más real sobre el césped. Se espera que escoja las opciones más contrastadas y la lupa estará puesta en los fichajes -se sospecha que Tachi y Moyano pueden partir en el once- y en aquellos futbolistas que han sido portada por su lugar en el mercado. Poussin, Bazdar, Keidi Bare o Dani Gómez pueden entrar en esa ecuación.
El simulacro llegará también antes del partido y se aplicará en todos los sentidos del término. El amistoso servirá para medir el efecto de la primera impresión, para evaluar el traslado a las afueras. El estreno estará plagado de alicientes, incluso con una ligera tregua ofrecida por el viento. Otro apunte. La mañana dejará un último aliciente: tal y como anunció este medio, se confirmará que el Trofeo Carlos Lapetra se jugará el 9 de agosto ante la SD Huesca. Al margen de ese avance, hoy la noticia será otra. El zaragocismo conocerá su nueva casa, el hogar de sus dos próximas temporadas.