Última salida de la temporada para el Entrerríos Zaragoza, que visita este sábado 3 de mayo a las 17:30 horas al Sporting La Nucía en el Pabellón Municipal Camilo Cano. El equipo aragonés afronta el duelo con la tranquilidad de haber sellado su permanencia en Segunda División, objetivo que quedó asegurado en la pasada jornada con un épico empate 3-3 ante el Sala 5 Martorell, combinado con las derrotas de Ceutí y La Nucía.
De soñar con el playoff a una permanencia muy trabajada
La temporada del Entrerríos ha estado marcada por la irregularidad y las lesiones, que truncaron un esperanzador arranque de curso. El conjunto dirigido por Alfonso Rodríguez llegó a compartir liderato en la primera vuelta con Real Betis y Family Cash Alzira, pero la acumulación de bajas condicionó el rendimiento del equipo en el tramo decisivo.
Pese a ello, el cuerpo técnico y los jugadores han demostrado carácter para recomponerse y asegurar la categoría, una tarea que ha sido posible gracias también al empuje del filial. Nombres como Kike Liao, Koke Gayarre, Alejandro Campos o Víctor Pérez han aportado tanto en partidos como en entrenamientos, demostrando que la cantera zaragozana tiene futuro.
Cierre de curso con objetivos emocionales
Con la permanencia en el bolsillo y el ascenso ya fuera del alcance, el Entrerríos encara estos dos últimos compromisos ligueros con el objetivo de cerrar la temporada con buenas sensaciones. El duelo ante La Nucía será una oportunidad para refrendar el trabajo del grupo y terminar con una imagen positiva una campaña agridulce.
La Nucía, rival ya descendido pero competitivo
El Sporting La Nucía, por su parte, llega al choque sin nada en juego tras certificar su descenso a Segunda División B. Pese a una racha positiva reciente en la que sumaron victorias ante O Parrulo, Ceutí, Inagroup El Ejido y empates ante Málaga y Barça ‘B’, la derrota en Leganés, donde llegaron a ir ganando 0-2, supuso un duro golpe que les dejó sin opciones matemáticas de salvación.
Eso sí, los alicantinos querrán despedirse de su afición con una victoria, por lo que no pondrán las cosas fáciles al conjunto aragonés. Se espera un partido disputado, en el que el Entrerríos deberá mantener la intensidad y el compromiso que le han permitido lograr el objetivo de la permanencia.
A cerrar con orgullo una temporada desafiante
El partido en La Nucía supone una nueva oportunidad para que el Entrerríos Zaragoza demuestre su carácter competitivo y brinde a su afición una alegría final tras una campaña llena de altibajos. La temporada no ha sido fácil, pero el compromiso del vestuario y la solidez del proyecto han permitido alcanzar el objetivo principal.