El destino le da a la SD Huesca una eliminatoria histórica, que quedará grabada en la hemeroteca del club, así como en la memoria de los aficionados. Dos temporadas después de descender a Segunda División B, en la Copa de Su Majestad el Rey se podrá ver a un equipo “grande” pisando el verde del Alcoraz. El sueño de muchos aficionados desde que el equipo consiguió el ascenso en Écija en 2008 se ve cumplido 6 años después. Pese a que en la votación de SPORTHUESCA.com, los lectores se habían decantado por el Real Madrid, el emparejamiento con el FC Barcelona ha llenado de ilusión a una afición que en liga está sufriendo por la racha del equipo, que no acaba de engancharse a los puestos altos de la tabla.
🔵🔴 No te pierdas el programa de Balones Fuera analizando el Ceuta (2-1) Huesca
El Huesca ha sido premiado en Copa del Rey con esta eliminatoria tras un largo, intenso y reconfortante recorrido, venciendo en la prórroga al Toledo (2-1), al Villanovense (2-2 y en los penaltis 3-4), y por último, el pasado miércoles, al Barakaldo (2-1).
Luis García Tevenet tendrá una buena oportunidad para “vengarse” de la eliminación que sufrió la temporada pasada cuando con el FC Cartagena, en esta misma ronda y frente al mismo rival, cayó derrotado por 7-1 en el cómputo global de la eliminatoria.
La ida de los dieciseisavos de final se jugará el 3 de diciembre, en El Alcoraz, en un horario todavía por confirmar; y la vuelta, en el Camp Nou, el día 16 del mismo mes. Se espera una gran movilización de aficionados que acompañarán a su equipo a la ciudad condal para disfrutar del partido.
El vencedor de esta eliminatoria se enfrentará al ganador del encuentro Valladolid-Elche en los octavos de final de la competición.
El resto de los emparejamientos han sido los siguientes:
.
La SD Huesca celebró de esta forma el emparejamiento con el Barcelona
.