Seguramente el trayecto ha sido más complejo de lo que esperaba, más lento de lo que había previsto. E incluso el desgaste parece ya visible, porque el tiempo en Zaragoza es un reloj de arena y dos meses en La Romareda son más que en cualquier otro lugar. El balance de la jornada pareció simple. Una derrota más y con una jornada menos, la salvación está en la mano de su Real Zaragoza. En lo bueno está lo malo y en lo malo está lo bueno: depende de sí mismo.
⚽️🦁 Fantasmas de agosto. Analizamos el Real Zaragoza (1-3) Andorra en Palmadas al Viento
FANTASMAS DE AGOSTO | POST REAL ZARAGOZA 1-3 FC ANDORRA
El mensaje de Gabi Fernández
En el regreso desde Oviedo, una imagen emocionó a los zaragocistas que habían acompañado al equipo en El Tartiere. En un punto del trayecto, en un área de servicio, coincidieron el bus de los aficionados y el de los jugadores. Gabi Fernández subió al autobús y eligió dar un mensaje de ánimo, que el público aplaudió y agradeció:
“Muchas gracias por todo. Sé que estáis jodidos, pero el domingo lo vamos a sacar”.
Acostumbrado ya a dar con la tecla emocional, Gabi enmendó el error del Ciudad de Valencia. Entonces no se acercó a saludar al millar de aficionados que había viajado hasta allí, a pedir perdón por la afrenta. Dolido por la derrota y casi conmocionado por las formas, su entorno pensó entonces que no había entendido la petición de la hinchada. Gabi decidió que no le volvería a pasar.
En el regreso de Oviedo, el técnico aprovechó el encuentro entre los dos autobuses. Dio la cara y llenó de ánimo a una afición herida, que valoró su gesto y su empatía. La grada cree hoy más que ayer en el liderazgo honesto de Gabi Fernández.