La AD Lanaja y el Huesca B se enfrentaban este miércoles por la tarde en el campo de San Mateo, en uno de los duelos de los octavos de final de la Copa Diputación. El partido medía a un equipo que debutaba en esta edición del torneo frente al vigente campeón, y aunque el marcador reflejó una goleada visitante (1-5), el conjunto monegrino peleó hasta el último minuto.
El arranque fue igualado, aunque no tardaron en llegar las primeras emociones. En el minuto 6, Cámara estrelló un balón en el larguero, avisando del peligro local. El Lanaja cogió confianza y asumió el control del juego durante los primeros compases, generando varias llegadas peligrosas, incluida una nueva ocasión en el minuto 10.
Con el paso de los minutos, el Huesca B fue ganando terreno. Su primera acción de peligro llegó en el minuto 20, y diez minutos después Diego Almeida abrió el marcador para los oscenses (0-1), justo antes de la pausa de hidratación.
A la vuelta, el filial no tardó en ampliar su ventaja: Pablo Osán, desde el lateral del área, puso el 0-2 que llevaría el partido al descanso con clara ventaja visitante.
El segundo tiempo comenzó con opciones claras para ambos conjuntos. El Lanaja buscaba recortar distancias, pero el que volvió a marcar fue el Huesca. En el minuto 60, Raúl Ojeda transformó un penalti para colocar el 0-3 y encarrilar el choque.
Lejos de venirse abajo, el Lanaja siguió creyendo. Fruto de ese empuje llegó un penalti a favor de los locales, que Nicolás Celaya convirtió en el 1-3, desatando el entusiasmo del público local y alimentando la esperanza de una posible remontada.
A partir de ahí, los monegrinos multiplicaron su esfuerzo y ofrecieron sus mejores minutos. Tuvieron varias ocasiones claras, pero les faltó acierto en la definición. Mientras tanto, el Huesca B aprovechaba los espacios a la contra. Así llegaron los goles que cerraron el marcador: Raúl Ojeda, en el 80, y de nuevo Diego Almeida, en el 89, pusieron el definitivo 1-5.
A pesar del resultado, el Lanaja dejó una buena imagen, con actitud, coraje y ambición en su estreno copero. El Huesca B, por su parte, sigue firme en su defensa del título y se afianza como uno de los grandes candidatos de esta edición de la Copa Diputación.
Ficha técnica
AD Lanaja: Abadías, Bah (Esteban, 60), Celaya, Sánchez (Callao, 45), Gracia Bueno (Hurtado, 45), Mendoza (Figueras, 45), Pelegrín, Ech (Ballarín, 60), Gumaneh (Martínez, 60), Abadías Callen y Camara.
SD Huesca ‘B’: De La Fuente (Fontán, 58), Almeida, Sola (Ruíz, 58), Ojeda, Hernández, Sauvage (Lobato, 45), Aguilar, Plaza (Aznar, 45), Gil (Seral, 45), Azagra (Andrzejewski, 45) y Osan (Mamadou, 58).
Goles: 0-1, Diego Almeida, min. 30; 0-2, Pablo Osán, min. 34; 0-3, Raúl Ojeda, min. 60; 1-3, Nicolás Celaya, min. 65; 1-4, Raúl Ojeda, min. 80 y 1-5, Diego Almeida, min. 89.
Amonestaciones: El local Joel Eseban fue amonestado con cartulina amarilla en el 69’.