HUESCA | Iker Kortajarena demostró esta pasada jornada que va a ser el jugador diferencial de esta temporada en el Huesca. El `10´ del equipo de Guilló jugó en dos posiciones, en el extremo derecho y en el trivote. En los dos puestos rindió a un nivel diferencial. No marcó las dos ocasiones que tuvo, pero si que estuvo a un nivel sobresaliente respecto al resto de sus compañeros. Aunque algunos aficionados entendieron que en el final del partido se despedía, el jugador quiere seguir y además, tiene una cláusula de rescisión de 3 millones de euros.
Korta realizó una exhibición física y táctica ante el Leganés y sus compañeros saben que esta temporada va a marcar las diferencias. El pasado año el protagonismo lo tuvo Patrick Soko, pero esta campaña parece que el líder va a ser el vasco de 25 años. La afición sabe que tiene ante sí al jugador que le puede hacer soñar. Lo han visto crecer desde que llegó de la Real Sociedad B y parece que este año va a ser el suyo.
¡No te pierdas el último Balones Fuera! | Guilló se estrena en casa con un buen empate
Guilló sabe de su polivalencia, ya que la pasada temporada demostró que podía jugar incluso de delantero centro. Un comodín para los planes del técnico que intentará rentabilizar al máximo. Su posición ideal parece que está en el centro del campo, pero el actual entrenador lo usará donde mejor le vaya al Huesca. Un comodín para los oscenses que quiere marcar las diferencias en la 25/26.
Kortajarena acaba contrato en 2026
El Huesca quiere centrar sus esfuerzos en la renovación de Kortajarena. El medio acaba contrato en junio del 2026. El futbolista llegó desde la Real Sociedad B y firmó por dos años más un tercero opcional. Ha jugado 73 partidos en estos dos años anteriores. El tercer año lo consiguió después de jugar más de 25 partidos el pasado curso. Los azulgranas quieren que lidere al Huesca en el futuro, pero tendrá competencia ya que este curso espera que se revalorice con asistencias, goles y liderando al equipo de Guilló.