Ante el Córdoba, el público de El Alcoraz pudo ver la decimotercera alineación diferente de Rubi en las 17 jornadas disputadas hasta la fecha. Sin embargo, y aunque parezca que esta es un cifra muy elevada, los datos demuestran todo lo contrario, ya que solo Lugo y Rayo Vallecano, los dos con 11 alineaciones distintas, han variado menos que la SD Huesca, siendo estos tres los equipos de la Liga 1|2|3 que más repiten formación.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
Pero a Rubi le ha costado encontrar su once de garantías. Tras empezar la temporada con Carlos David como central, Aguilera fuera del esquema titular o con Rescaldani en punta, el míster azulgrana ha ido modificando su alineación hasta dar con el once tipo que toda la afición recita de carrerilla. También ha tenido que ir paliando de la mejor forma posible las lesiones de Brezancic, Aguilera, Vadillo y ahora ‘Cucho’, la expulsión de Carlos David o las idas y venidas en el nivel de futbolistas como el propio Vadillo, Gallar o incluso Rescaldani.
El preparador barcelonés ha utilizado a 19 futbolistas para ocupar los puestos de titular en lo que va de campaña. Solamente Íñigo López y Bardají (a excepción de los lesionados Kilian y Nagore) todavía no han estrenado titularidad. Esto convierte al Huesca en uno de los equipos del campeonato que menos jugadores ha dispuesto en sus alienaciones, ya que prácticamente todos excepto Oviedo, Rayo Vallecano y Osasuna (tiene aplazado el encuentro de esta jornada) han utilizado 20 jugadores o más.