En los solo 20 partidos ligueros de este curso, los azulgranas han cosechado 39 puntos, ser líderes y ganarse el respeto del resto de la categoría. Con un +17 en la casilla del golaveraje, con un juego muy completo y solvente y, sobre todo, manejado por un gran técnico como Rubi, el Huesca está haciendo historia de nuevo. Pero eso no quita que la campaña pasada fuese histórica. A ritmo de Samu Sáiz, los altoaragoneses lograron 36 puntos en los 23 partidos disputados el 2017 del curso anterior.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
La media de puntos no es tan diferente y ambas han conseguido hacer las delicias de la afición azulgrana. En la temporada pasada se logró más de punto y medio por partido, y en esta los de Rubi rozan los 2 puntos por partido. En el apartado goleador, los oscenses también han sido los más solventes este año. Con 56 goles a favor y tan solo 35 en contra, el Huesca cierra 2017 con una diferencia de goles de +21, la mayor de toda la particular clasificación anual de Segunda.
Por detrás, en cuanto a puntos y a golaveraje, se encuentra el actual segundo clasificado, el Cádiz, que ha logrado 70 puntos y un goleador de +16 en este año natural.
El Alcoraz, piedra angular del éxito
El éxito sin precedentes del Huesca no se entiende sin mirar a su feudo. En él, tan solo 3 equipos han conseguido imponerse. Lo más sorprendente de ello es que los 3 lo hicieron de manera consecutiva. Levante (0-2), Alcorcón (0-1) y Real Zaragoza (2-3) vencieron sobre el verde oscense a principios de año. Los dos primeros lo hicieron en enero mientras que el tercero lo haría el 3 de febrero. Desde entonces, nadie ha conseguido sacar los 3 puntos como visitante. De hecho, ni en el ‘playoff’ de ascenso el Getafe logró vencer en El Alcoraz, puesto que empató a 2 ante un Huesca que tiró de pundonor y garra para ir con vida a la capital.
La estadística de los puntos del Huesca como local es totalmente abrumadora, como el resto de sus números cuando es arropado por su afición: 45 puntos en 22 partidos, más de 2 por encuentro, con 32 goles a favor y solo 11 en contra. De esos 32 tantos, 19 han sido anotados esta temporada y solo 4 han sido encajados, dejando más claro aún que el Huesca de esta campaña promete.
Los sueños de muchos oscenses pueden empezar a hacerse realidad. Pese a faltar más de una vuelta, el Huesca cerró con su victoria en Tarragona el mejor año de su historia, pero promete continuar con el mismo ritmo o incluso mejorarlo en un 2018 que se atisba más que ilusionante.