HUESCA | El Huesca sacaría por los traspasos de Gerard Valentín y de Miguel Loureiro más de 1.200.000 euros (más variables). Las ventas de los dos jugadores (si se confirma la del catalán) en este verano también liberan sus salarios, que eran dos de los más altos de la plantilla. En total el club podría acumula cerca de 1,8 millones de euros para poder invertir en el mercado de fichajes. Un montante en el que no entra el dinero que se ha repartido el Lugo ni contribuciones de solidaridad. El valor de la plantilla que tiene planificado el club para esta temporada será muy superior respecto al del pasado año.
De momento el Huesca ha hecho oficiales 10 fichajes: Martín González ha cerrado los refuerzos de Julio Alonso, un lateral izquierdo del Mirandés; Ro Abajas, otro lateral izquierdo que viene desde el Valencia Mestalla; Jesús Álvarez, un centrocampista que jugó en el Ibiza; Liberto Beltrán, un extremo que estuvo la pasada temporada con Guilló en el Mérida; Dani Ojeda, un extremo izquierdo que llega libre del Burgos; Enol, un delantero centro que ha llegado traspasado del Arenteiro; Arribas, un defensa central cedido por el Betis; Piña, un defensa que llega libre desde el Eldense; Sergi Enrich, un delantero centro que ya estuvo cedido el curso pasado en el Huesca por el Real Zaragoza; y Dani Martín, cedido por el Levante.
El Huesca tiene encaminado el fichaje de Samuel Ntamack, que llegará traspasado al club oscense desde el Annecy. El club va a invertir en este jugador para que sea su referente ofensivo para esta temporada. El Huesca confiaría en que el francés sea el referente ofensivo que tanto ha buscado. Su llegada, además, responde a una política de fichajes que cambia respecto a los últimos cursos, ya que también se ha pagado traspaso por Enol. También será oficial en las próximas horas el fichaje de Hugo Pérez, que llegará cedido por el Espanyol.