ZARAGOZA | El Real Zaragoza ha confirmado la cita más especial de la pretemporada: el LII Memorial Carlos Lapetra se disputará ante la SD Huesca. El encuentro ha sido anunciado en un acto de medios, en el Ibercaja Estadio, con Fernando López y Ricardo Mur como representantes de los dos clubes. López le puso voz a las intenciones zaragocistas: «Nos hacía especial ilusión recuperar el ‘Memorial Carlos Lapetra’ con la SD Huesca. Existe una buena relación entre las dos instituciones». Ricardo Mur, consejero delegado de la Sociedad Deportiva Huesca, dejó un resumen tan concreto como integral del evento: «Es una jornada de alegría, que debe servir para disfrutar de nuestro deporte. El partido será la fiesta del fútbol aragonés».
Tal y como avanzó este medio, el partido que cerrará la pretemporada de los dos equipos se disputará el próximo 9 de agosto a las 21:30 h. Coincidirá con un día festivo en la localidad oscense, en la jornada del Chupinazo de San Lorenzo. También será la tercera cita del Ibercaja Estadio, la fecha más especial del verano para los dos equipos aragoneses. Además, el acto sirvió para hacer pública una apuesta decidida de Aragón TV por el fútbol aragonés. Bajo el lema “El fútbol vuelve a casa”, la cadena autonómica anunció que retransmitirá todos los partidos de los equipos aragoneses que se den en abierto. La elección tiene un número todavía por determinar: alrededor de 30 partidos de Segunda División podrán verse desde las casas de todos los aragoneses.
Pedro Hernández, responsable del área de deportes de Aragón TV, le puso voz a esa apuesta: “Creo que es una alegría para todo Aragón. Cuando se abrió la posibilidad a través de la liga del fútbol profesional, tuvimos claro que era una apuesta especial y necesaria, algo que había que hacer. Lo es por conocimiento, por tiempo y el cariño que le dedicamos a nuestros equipos. Los habitantes de esta comunidad nos merecíamos que los partidos se vieran en nuestra televisión, en la de todos los aragoneses”.
Todas las voces que se reunieron en el Estadio Modular coincidieron en una idea. Si el fútbol vuelve a Aragón, ningún partido sirve para reunir mejor a todos los aragoneses que el Real Zaragoza-SD Huesca.